NovaMás » Vida

DEPORTE DE MODA

¿Qué es Síclo? Descubre el deporte de moda entre las influencers

Una nueva forma de entender el indoor cycling.

Chicas divirtiéndose encima de una bicicleta estática.

iStock Chicas divirtiéndose encima de una bicicleta estática.

Publicidad

En los últimos meses, habrás visto cada vez a más influencers enganchadas al famoso Síclo. Pero… ¿Sabes de qué se trata exactamente? De primeras parece que vayan a una clase de spinning como cualquier otra, pero realmente lo único que tienen en común es que son deportes que se practican encima de una bicicleta estática.

En las clases de Síclo, el instructor es una especie de dj que monta una fiesta de 45 minutos en la cual se queman alrededor de 600 calorías al ritmo de los hits del momento. Además, en esta modalidad no solo se trabaja el tren inferior, se implica todo el cuerpo gracias a los ejercicios con mancuernas o los push ups que se hacen encima de la bicicleta.

"En Síclo nos movemos al ritmo de la luz y la música en un estudio que está completamente oscuro. Cada una de sus canciones tienen una serie de ejercicios diferentes, a modo coreografía, buscando, de esta manera, no solo la práctica de actividad física, sino también el entretenimiento y diversión", nos explica Jesús García (@j.garcia.94 en Instagram), que es instructor de Síclo desde hace casi tres años y lleva más de mil clases a sus espaldas.

"Sales del estudio como si hubieses estado bailando en una discoteca"

Indica el instructor

Como hemos podido ver en los stories de Violeta Mangriñán o Sara Baceiredo, la sala donde se practica este deporte es una auténtica discoteca y eso, tal como indica Jesús, es su secreto. "Aunque el objetivo principal sea hacer ejercicio, no solo te vas con la sensación de haber entrenado duro, sino que sales del estudio como si hubieses estado bailando en una discoteca", destaca.

De hecho, durante la época de la pandemia en la que no había ocio nocturno en la capital, muchos usuarios recomendaron Síclo describiéndolo como la "discoteca saludable", nos comenta el profesor de este deporte.

¿Cómo se prepara una clase de Síclo?

Hemos aprovechado nuestra charla con Jesús para preguntarle cómo se prepara una clase de Síclo. "Creo mi playlist antes de la clase y... ¡A rodar!", así de sencillo es para él. Aunque nos recuerda que "esto depende del tiempo que lleves como instructor".

Él, cuando empezó, "tenía que ir practicando cada canción una a una para saber qué ejercicios podía hacer y cuáles quedaban mejor con la música".

¿Dónde puedo practicar Síclo y qué precio tiene?

Actualmente, en España solo podemos encontrar clases de Síclo en Madrid, donde tienen dos estudios: en la Calle Fernando VI y en Paseo de la Habana. El precio de la primera clase es de 17 euros y después cada sesión cuesta 22,50 euros.

Pero, si te gusta, también puedes comprar packs de varias clases, con los que te saldrán bastante más económicas.

Beneficios de Síclo

Según Jesús García, estos son todos los beneficios que te aporta la práctica de este deporte tan divertido:

  • Mejora tu resistencia.
  • Te ayuda a adelgazar: La quema calórica de este entrenamiento oscila entre 500 y 700 kcal, dependiendo de tu energía, tu condición física y la duración de la clase (45 o 60 minutos).
  • Fortalece tu corazón, ya que un corazón fuerte bombea mejor la sangre, mejorando así el riego sanguíneo.
  • Reduce la ansiedad y relaja, mejorando de esta manera el estado de ánimo tras la liberación de hormonas de la felicidad cómo las endorfinas (entre otras).

Como entrenador personal, él recomienda que Síclo se combine con entrenamiento de fuerza, "entrenando mínimo 2 o 3 veces a la semana".

Síclo en casa

A raíz de la pandemia, Síclo llegó a las casas de esas personas que tienen la suerte de disponer una bicicleta estática. A través de su App de pago Síclo +, puedes acceder a miles de sesiones grabadas o unirte a las que se retransmiten en vivo. Leti Oderiz, Brand Manager de Síclo España, nos recuerda que durante el este mes de enero, la suscripción anual móvil tiene un 30% de descuento, quedándose en 109 euros al año.

Además, Síclo ofrece otros tipos de entrenamientos novedosos como el Erre Barre -que se practica con una barra al estilo ballet- o el Kentro -un tipo de Yoga con cardio-. La misma marca vende todos los accesorios que necesitas para practicar estos deportes en casa, como la biSí que lleva una pantalla incorporada para que puedas seguir las clases.

El origen de Síclo

En Madrid hace tres años que existen estas clases de indoor cycling tan originales, pero la marca Síclo tiene varios años más. Este tipo de entrenamiento nació en México hace 6 años y su éxito fue tal, que ya se ha hecho popular en Perú y España.

El objetivo de Síclo en nuestro país es seguir creciendo y abrir más estudios en Madrid y otras ciudades como Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Primer propósito del año: hacer más deporte. ¿Por dónde empiezo?

Publicidad