NovaMás » Vida

SALUDABLE

El masaje que debes realizar para destapar en cuestión de segundos la nariz

También hay algunos remedios caseros que nos permiten destapar la nariz en cuestión de segundos y de manera natural.

Publicidad

Los cambios bruscos de temperatura son el principal factor por el que generalmente terminamos resfriados. Aún asegurándonos de salir de casa bien abrigados, en ocasiones es casi inevitable que empecemos a notar los primeros síntomas, siendo la congestión nasal uno de los más molestos. A veces, debido a que estamos congestionados, tenemos molestias a la hora de respirar, oler cualquier tipo de alimento para poder cocinar o incluso a la hora de hacer ejercicio, ya que debido a una mala respiración podemos ahogarnos con más facilidad si estamos realizando algún ejercicio de cardio.

A pesar de que existen múltiples medicamentos para eliminar la congestión nasal y los demás síntomas del resfriado, lo cierto es que también hay algunos remedios caseros que nos permiten destapar la nariz en cuestión de segundos y de manera natural.

Podemos despedirnos de la congestión realizando una serie de masajes en zonas estratégicas. Uno de los más efectivos para reducir la presión de la mucosa consiste en masajear durante unos minutos la zona del entrecejo, realizando movimientos circulares con la yema del dedo índice y corazón.

Por otro lado, si masajeamos con movimientos circulares y ejercemos un poco de presión entre la nariz y el labio superior con el dedo índice, ayudaremos a que los mocos se despeguen de las fosas nasales y que sea muy fácil sonarse para destapar la nariz.

Finalmente, masajear las alas de la nariz también puede ayudar a eliminar el exceso de mucosa. Para ello es tan fácil como masajear a la vez dicha zona. Minutos después descubriremos que podemos respirar mucho mejor. Este es uno de los trucos que podemos ofrecerte como alternativa a cualquier medicamento, ¡esperemos que te haya servido de ayuda para un futuro!

...

Seguro que te interesa...

Cómo evitar que las gafas te hagan marcas en la nariz

Publicidad