Novamas » Vida

TRUCOS

Cómo hacer un agujero más al cinturón sin tener un perforador

En cualquier momento nos podemos ver con la necesidad de hacer una perforación extra a nuestro cinturón pero, ¿cómo hacerlo sin tener un perforador de correas?

Publicidad

Uno de los complementos básicos de cualquier fondo de armario son los cinturones. Se trata de una prenda muy versátil, ya que gracias a los diversos materiales y diseños con los que salen a la venta, podemos adaptarlo a diferentes estilos. Los utilizamos frecuentemente para ceñir nuestra figura o para ajustar la ropa que nos ponemos, por lo que cuando hemos perdido peso o hemos comprado la talla incorrecta, puede ser complicado hacer un agujero de más si no tenemos perforador.

En cualquier momento nos podemos ver con la necesidad de hacer una perforación extra a nuestro cinturón pero, ¿cómo hacerlo sin tener un perforador de correas? Afortunadamente hay solución para casi todo. Con elementos que tenemos por nuestra casa, podemos hacer un nuevo agujero, y en el vídeo te explicamos el proceso para conseguirlo.

¿Qué hacer si no tienes un perforador de cinturones?

Independientemente del método que termines eligiendo, lo primero más importante es medir y marcar dónde irán cada uno de los agujeros. Mide la distancia entre las perforaciones originales y a continuación señala la ubicación del nuevo orificio con un rotulador.

Una vez hecho esto, coloca una tabla de madera por debajo del cinturón y pide ayuda para tensar el accesorio. En caso de que no tengas a nadie cerca, puedes utilizar los discos de unas pesas o algo que haga fuerza y te permita trabajar sin complicaciones.

A continuación, y con ayuda de un destornillador fino con punta de estrella, empieza haciendo presión hacia abajo sobre la señal que habías dibujado. Esto te permitirá hacer el agujero con mayor facilidad.

Después, gira el destornillador a través del cuero, y cuando notes que toca la madera, atraviesa la punta para rasgar el material y darle forma circular. También puedes utilizar unas tijeras curvas para perforar el cuero. Para ello también será necesario tener una tabla de madera y algún objeto que sujete los extremos. Bastará con colocar la punta sobre la marca y empezar a girar hasta realizar el agujero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Truco con el que conseguirás eliminar la marca de los dedos en tus sandalias

Publicidad