NovaMás » Vida

EN TIKTOK

Una chica se hace viral en TikTok por meterse dos ajos en la nariz para descongestionarla

Te contamos en que consiste el nuevo truco de TikTok que se ha hecho viral por meterse dos ajos por la nariz para descongestionarla.

Chica tocándose la naríz

iStock Chica tocándose la naríz

Publicidad

El video de la usuario con el 'TikTok' @tecuentomividasoyvirgo, publicó hace unos días un video con una solución a la congestión nasal tras estar harta de su resfriado. El video ya cuenta con más de 12 millones de visualizaciones, y se ha generado una gran polémica sobre la certeza de este consejo.

El video comienza con la chica explicando su resfriado, y manifestando estar harta de tener la nariz y los labios pelados, pero sobre todo de la congestión nasal. Es normal que al entrar el invierno, el resfriado se apodere de nuestro cuerpo causando una cantidad enorme de mocos e irritando las zonas más sensibles como la nariz y labios.

La solución que proponía la joven consistía en realizar una limpieza nasal utilizando unos dos dientes de ajo, que deben ser introducidos en los orificios nasales, dejándolos actuar durante 15 minutos: "Mi madre me va a matar cuando vea lo que hago con la comida que me debería comer", bromeaba la tiktoker.

El resultado esperado es que pasado ese tiempo, tras quitar los ajos de la nariz, automáticamente se expulse todo el moco, tal y como se puede apreciar en el video. "Me siento renacida", comentaba al final del video la joven.

Tras ver esta fácil solución, muchos usuarios lo han probado, algunos satisfechos con el resultado, otros no tanto, pero lo cierto es que según ha comunicado el doctor Anthony Youn, un cirujano plástico que cuenta con más de 7,3 millones de seguidores en TikTok ha alertado de lo peligroso y lo perjudicial que puede llegar a ser este consejo. Al parecer el aroma picante del ajo puede llegar ha producir una gran irritación en la nariz e obstruir los conductos nasales causando grandes daños en el revestimiento de esta.

...

Seguro que te interesa

¿Maquillarse sobre film transparente? La nueva tendencia que arrasa en Tik Tok

Publicidad