LA NAVIDAD EN EL TEXTIL DEL HOGAR

Mantelería navideña: opciones, trucos y colores para deslumbrar a tus comensales

Sácale el mayor partido a la mantelería que tienes por casa estas navidades y conviértela en un textil navideño que combine con el resto de tu hogar para deslumbrar a tus comensales. En este artículo encontrarás varias opciones, trucos y recomendaciones para que tu mesa se vista de gala.

Mesa decorada para Navidad

Mesa decorada para Navidad Unsplash

Publicidad

STORIES

Uno de los focos en los que se centran las celebraciones navideñas, sin lugar a dudas, es la mesa. En todos los hogares se juntan seres queridos que comparten comida, experiencias y buenos deseos.

Entre el aperitivo, los entrantes, el plato principal, los turrones y la sobremesa típica de nuestra cultura, no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizar una mantelería acorde con la importancia de la Navidad.

En este artículo te proponemos varias ideas para que los textiles del hogar que decorarán tu mesa en Navidad vayan acordes con el menú que tienes pensado y que sean el reflejo de ese ambiente especial que quieres conseguir en tu hogar.

Manteles estampados de tela

La opción más sostenible y tradicional es vestir tu mesa con una mantelería de algodón o de lino que tenga motivos navideños. Los hay de todos los tipos, con figuras religiosas, con dibujos de regalos, con estampados florales más clásicos.

Maison du Monde tiene varios modelos ideales para estas fechas como, por ejemplo, este mantel de algodón estampado con bastones de caramelo y árboles de Navidad que, además, es antimanchas, al 50 %.

Mnatel estampado multicolor
Mnatel estampado multicolor | Maisondumonde.com

Colores estrella de Navidad

Si los motivos navideños más típicos como los abetos decorados, las estrellas, los Papá Noel o las flores de pascua no son el estampado que tienes en mente para lucir en la mantelería que cubrirá tu mesa esta Navidad, tienes otras opciones.

Cualquier detalle de tonalidad burdeos o verde botella aportarán reminiscencias navideñas a la mantelería. Ya pueden ser pequeños lunares, rayas o cuadros, que si combinan -aunque sean parcialmente estos colores conseguirás el toque navideño para vestir la mesa.

La opción alternativa: caminos de mesa

Si no quieres hacer una inversión en una nueva mantelería, pero no renuncias a la decoración navideña en los textiles con los que agasajar a los invitados en estas fechas, puedes decantarte por los caminos de mesa.

Con esta opción puedes utilizar el mantel que tengas por costumbre poner en casa y combinarlo con un camino navideño. Si es estampado, decántete por un camino liso de un color tendencia durante estas fechas y si no lo es, opta por un camino con motivos navideños. Sea como sea, la combinación será más discreta.

En Amazon hay multitud de opciones, pero hemos encontrado un modelo bonito y económico.

Camino de mesa navideño
Camino de mesa navideño | amazon.com

Manteles individuales

Una opción muy cómoda es utilizar manteles individuales para cada comensal. En muchas ocasiones están fabricados con un material más semejante al hule que al lino, por lo que nos parece una fabulosa opción si tienes pensado armar una mesa específica para niños.

En Ikea hemos encontrado este modelo de renos que nos parece muy divertido. Puedes adquirirlo por 1,50 €.

Mantel individual
Mantel individual | Ikea.com

Las servilletas: las grandes olvidadas

Muchos hogares tienen la costumbre de utilizar servilletas de papel en su día a día, por lo que no le dan gran importancia a las servilletas de tela. No obstante, cuando se trata de una mantelería, las servilletas pueden aportar ese motivo diferenciador que consiga que el juego textil combine a la perfección.

En mantelerías navideñas, hay conjuntos en los que el mantel es liso o tiene una pequeña y discreta decoración, mientras que las servilletas adquieren todo el protagonismo con motivos más grandes o llamativos.

De hecho, una opción para vestir la mesa en Navidad es utilizar el mantel que tengas para uso diario -si es liso o con un estampado neutro, mejor- y adornarlo solo con servilletas con motivos navideños.

En ZaraHome tienes varios modelos como este, que puedes conseguir por 15,99€.

Servilletas con motivos navideños
Servilletas con motivos navideños | ZaraHome.com
Novamas » Vida

Publicidad