DECORACIÓN NAVIDEÑA

3 cosas para poner tu casa en modo navidad, más allá del belén y el árbol

La decoración navideña es mucho más que el belén y el árbol. Puedes llenar tu casa de pequeños -o grandes- detalles navideños que desprendan la calidez propia de estas fechas. Sé original y transforma tu hogar estas fiestas con estas tres ideas que encontrarás en este artículo.

Corona de Navidad

Corona de Navidad Pexels

Publicidad

La decoración navideña convierte cualquier casa en un hogar, eso es un hecho. El árbol lleno de bolas de colores y luces parpadeantes aporta esa sensación de calidez que todos buscamos en estas fechas.

Sin embargo, una vez te marchas del salón, el resto de estancias de tu vivienda quedan desangeladas, al no tener ningún adorno. Por eso, en NovaMás hemos buscado tres propuestas para que la Navidad se respire en cada rincón de tu casa.

Flor de pascua o poinsettia

A principios de diciembre las floristerías, las grandes superficies e incluso los bazares se llenan de Flores de pascua, Poinsettias o plantas de Navidad, como prefieras llamarlas. Encuentras de diferentes tamaños, precios y colores -aunque la más común es la roja, también hay variedades amarillas- y si las colocas en un tiesto de cerámica navideño puede quedar muy llamativa.

Esta planta de grandes hojas rojas es típica en Navidad -en muchos hogares se coloca en un sitio privilegiado, como encima de la mesa- y parece que esté destinada a alegrarnos la vista solo durante las fiestas, porque aunque sepamos que es mentira, parece que tenga fecha de caducidad: pocas veces sobrevive más allá de enero.

De origen tropical, requiere una temperatura estable de entre 15 a 20 °C, por lo que es más aconsejable mantenerlas en el interior, alejada de focos de calor y del sol. Recomiendan regarlas entre una y dos veces por semana y en el caso de que el ambiente sea muy seco, pulverizar agua también en sus hojas.

Flor de pascua
Flor de pascua | Pexels

Coronas de bolas, piñas y lazos

Se podría decir que en el séptimo arte hay un subgénero de películas navideñas que tienen su propia identidad. En todas ellas vemos como las casas tienen colgadas en la puerta una corona de Navidad para dar la bienvenida a estas fiestas incluso antes de entrar.

Lejos de ser un recurso de atrezzo, su uso está tan generalizado que puedes incluso hacer un taller para confeccionar tu propia corona con los elementos que más vayan contigo: elementos naturales como piñas, maderas y ramas de abeto; lazos, fieltros y cascabeles o combinar las decoraciones típicas del árbol de navidad como las bolas, el espumillón y las estrellas.

¿Cómo sacarles el mayor partido? Si eres el anfitrión de una comida o cena típica de estas fechas tan señaladas, una vez que hayan llegado todos los invitados puedes descolgarla de la puerta principal y colocarla de forma horizontal en el centro de la mesa. Puedes dejarla tal cual o introducir en el centro una vela para que se vea más completo.

Corona de Navidad
Corona de Navidad | Pexels

Calendario de adviento

Los hogares que tiene niños en casa es muy habitual que uno de los acontecimientos de estas fechas sea descubrir cada día la golosina, acción o juguete que se esconde tras la casilla del calendario de adviento.

Esta tradición se ha afianzado tanto en nuestra sociedad que hay diseños de todos los tipos. El calendario ya no se limita a una cajita de cartón que esconde una chocolatina tras una ventanita, sino que los hay de tela tipo colcha, con saquitos enganchados en un lienzo con chinchetas, e incluso sobres sobre cuerdas unidos a ella con pinzas de madera.

Una de las determinaciones que puedes tomar es que este calendario se convierta en un elemento decorativo más del salón o la cocina. Si lo colocas en un sitio predominante -como en la pared sobre el sofá o al lado de la mesa- se integrará con los otros objetos y desempeñará una función decorativa además de práctica.

Calendario de adviento de madera
Calendario de adviento de madera | iStock

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Consejos para colocar los adornos del árbol de Navidad

Novamas » Vida

Publicidad