TRABÁJALO
Logra un oblicuo marcado siguiendo estos ejercicios que puedes hacer en casa
Este año se llevan los pantalones por encima del ombligo, pero también los jerseys más cortos. Por eso, muchas clientas me piden ejercicios para trabajar esa zona que queda a la vista: el oblicuo del abdomen.
Publicidad
1.Mano a tobillo
Tumbada en el suelo boca arriba y con las piernas flexionadas, estira los brazos a lo largo del cuerpo. Levanta la zona superior de la espalda e intenta tocar tus tobillos con un movimiento lateral, primero con la punta de los dedos de una mano, y luego con los de la otra.
Realiza 3 series de 30 repeticiones cada una, 15 de ellas con cada mano.
2.Rotaciones de tronco
También boca arriba, esta vez con las piernas flexionadas a 90º, eleva ligeramente el tronco y estira arriba los brazos. Se trata de realizar movimientos a un lado y al otro, pero despacio y consciente, no tengas prisa por acabar.
Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
3.Plancha lateral
También tumbado en el suelo, pero en este caso de lado y con una pierna sobre la otra, reparte el peso entre tu antebrazo y el pie del mismo lado. Aguanta en esa posición 10 segundos y descansa brevemente apoyando el peso sobre el glúteo.
Deberás repetir un total de 5 veces.
4.Plancha lateral con rotación
Se trata de una evolución del ejercicio anterior. Parte de la posición de plancha lateral, pero rota ahora el cuerpo hacia dentro y regresa sin que el brazo elevado toque el suelo en ningún momento.
Realiza 4 series de 8 repeticiones, con 5 segundos de descanso entre ellas.
Para unos oblicuos marcados, lo ideal es que acompañes esta tabla de una alimentación equilibrada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Basta con salir a caminar para mantenerse delgado?
Cómo acabar con la grasa que se acumula justo debajo del ombligo
Plan 45 días para conseguir un vientre plano sin pasar hambre
Publicidad