Swing

Como probablemente no tengas una pesa rusa en casa, te recomiendo llenar con algo de peso cualquier mochila pequeña. Para ejecutar el ejercicio, separa las piernas y saca culo hacia atrás, pero sin dejar caer la espalda. La cadera deberá servirte para dar mayor impulso al movimiento. Los brazos deberán elevarse hasta la altura de los hombros, pero tu cuerpo no podrá encorvarse. Realiza tres series de 30 repeticiones con 20 segundos de descanso.

Thruster con lanzamiento

Ya que disponemos de la mochila con peso, vamos a aprovecharla también para este segundo ejercicio. Se trata de ejecutar una sentadilla con ella en las manos. En cada subida, extiende los brazos como si quisieras lanzarla hacia el cielo o hacia el techo, y regresa abajo tras recibirla, con los brazos flexionados pero sin que las manos bajen nunca de la altura de los hombros. Realiza 4 series de 20 repeticiones y descansa 30 segundos entre ellas.

Burpees

Es sin duda uno de los ejercicios más utilizados para la pérdida de grasa

Agáchate, apoya las manos en el suelo y, de un salto, estira tu cuerpo para alcanzar la posición típica de tabla. Vuelve a encogerte, ponte de pie de un salto y repite. Deberás completar tres series de 20 segundos cada una con descansos de medio minuto.

Pies rápidos coordinados

Junta los pies e imagina dos rayas dibujadas a uno y otro lado. Separa el pie derecho y luego el izquierdo, de modo que quedes con las piernas abiertas, y luego regresa con ellos en el mismo orden. En el movimiento, procura alcanzar la mayor velocidad que puedas. Completa 5 series de 20 segundos con descansos de 10.

Estos ejercicios son ideales contra la acumulación de grasa, pero no descuides tu alimentación si esperas ver resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La tabla más completa para conseguir los codiciados cuadraditos del abdomen

Evita los brazos flácidos con estos ejercicios y sin necesidad de pesas

Plan 45 días para conseguir un vientre plano sin pasar hambre