NovaMás » Vida

CULTIVO DOMÉSTICO

Lidl tiene el mini invernadero imprescindible para tu huerto casero

Un artilugio diseñado para que el cultivo doméstico sea más fácil y divertido que nunca.

Vegetales

Pexel Vegetales

Publicidad

¿Quieres cultivar tus propias verduras en casa? Ahora, Lidl lo ha hecho posible. La cadena de supermercados alemana piensa en todas las necesidades de sus consumidores y lo ha vuelto a demostrar con este particular artilugio, que convierte al cultivo casero en una actividad fácil y para toda la familia.

Lejos de ser un aparato de grandes dimensiones y difícil de manipular, el mini invernadero de Lidl es perfecto para instalarse en cualquier lugar interior de tu hogar. Además, los peques van a disfrutar muchísimo observando como los vegetales crecen y se transforman. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este gadget tan singular.

¿Cómo es el mini invernadero de Lidl?

Se trata de una pequeña cajita en la que podrás cultivar tanto verduras (especialmente, tomate, pepino, pimiento y calabacín), como hierbas aromáticas. Los huecos de los diferentes cultivos son de tamaño reducido, por lo que, los ejemplares de los productos cultivados serán tipo baby. En total, podrás hacer crecer, al mismo tiempo, hasta 15 vegetales o hierbas aromáticas diferentes.

Este mini invernadero está hecho con una cubierta con abertura que permite regular la ventilación. De este modo, las verduras pueden crecer adaptándose a las condiciones climáticas del entorno. La bandeja interior, en la que se depositan las semillas, incluye fibra de coco y un plantador. El diseño del producto está disponible en verde y beige.

Lo mejor de este artilugio es su precio low-cost, de 6,99 euros. Una opción mucho más asequible que los invernadores comunes, que pueden costar de 30 a 100 euros, o más, en función de las dimensiones.

Mini invernadero de Lidl
Mini invernadero de Lidl | Lidl.es

¿Cómo se usa?

Para utilizar el mini invernadero de Lidl no tienes más que depositar el compostaje y las semillas de los vegetales que quieras cultivar en los diferentes compartimentos.

¿Cómo hacer nuestro propio huerto casero?

Para facilitar la tarea de mantener y preparar un huerto casero, Lidl ofrece en su página web contenido exclusivo con consejos y trucos sobre el cultivo de interior. Si te animas a crear tu propia estructura en casa, el supermercado alemán recomienda:

  • Las tuberías de la estructura tienen que ser de pvc o de manera.
  • La instalación debe cubrirse con plástico transparente.
  • Es muy importante que no olvides crear un sistema de ventilación para que los alimentos puedan crecer en perfectas condiciones.
  • Sí quieres hacer un invernadero sencillo, solo con macetas, basta con utilizar una caja y plástico flexible y transparente para cubrirlo.
  • El tamaño de las macetas debe ser coherente con los productos que queramos cultivar.
  • A su vez, las macetas deben tener un buen drenaje para que el agua no se quede encharcada.
  • También es importante que consideres el factor entorno, es decir, la orientación de la terraza y el clima de nuestra zona.

¿Cómo lo riego?

La mejor manera de mantener en buen estado nuestro huerto casero es regándolo. Debes asegurarte de que la roseta de la regadera esté puesta para que el agua no caiga con demasiada fuerza y penetre poco a poco. También es posible automatizar el riego instalando uno por goteo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las mejores plantas aromáticas para crear tu propio huerto casero

Publicidad