NovaMás » Vida

RESUELVE LAS DUDAS

Huevos con espinillas, lunares, arrugas… ¿Qué significan estos defectos en la cáscara?

Aunque estas características no los hacen menos aptos para su consumo, estas son las razones por las que tienen este aspecto.

Publicidad

Los huevos son un alimento muy nutritivo que podemos aprovechar para realizar innumerables recetas, como es el caso de una tortilla de patata española, una tortilla francesa, huevos revueltos, huecos cocidos, huevos pochados, huevos fritos... una amplia lista de recetas en los que los podemos incorporar. Además, los huevos son una gran fuente de proteína: Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

Sin embargo, a menudo estamos acostumbrados a ver una serie de defectos en la cáscara como lunares o arrugas. Aunque estas características no los hacen menos aptos para su consumo, estas son las razones por las que tienen este aspecto.

Es demasiado habitual observar que los huevos contienen una serie de lunares en la cáscara. Se muestran como unas pequeñas manchas de un color algo más oscuro en comparación al resto del huevo. Aparecen, básicamente, por el tipo de dieta de la gallina, o incluso cuando el animal tiene defectos en el aparato reproductor.

Por otro lado, cuando decimos que el huevo tiene espinillas, nos referimos a cuando la cáscara presenta unos puntitos y al tacto es áspera. El huevo es completamente apto para su consumo, ya que simplemente se debe a un exceso de calcio en la cáscara.

Finalmente, también es muy común ver que la cáscara de algunos huevos tienen arrugas. Pueden presentarse en cualquier parte del alimento, y puede surgir por diversos motivos. Por un lado, es probable que la gallina sea joven y todavía no tenga al 100% desarrollado su aparato reproductor o, en cambio, que el animal está estresado. ¿Alguna vez te has fijado en todos estos detalles que suelen llevar los huevos en su cáscara?

...

Seguro que te interesa...

¿Por qué hay algunos huevos arrugados? ¿Se pueden comer?

Publicidad