Novamas » Vida

VARÍA EN FUNCIÓN DE LA RAZA DE LA GALLINA

Huevos blancos o morenos ¿cuáles son mejores?

El color de los huevos de las gallinas varía en función de la raza del animal.

Publicidad

Probablemente te hayas percatado de que hay distintos tipos de huevos de gallina. No solo se diferencian en los colores, blancos y morenos, sino que también pueden variar en tamaño, siendo algunos extra grandes, otros pequeños o los más usuales, los medianos. A pesar de conocer esas variedades, puede que nunca te hayas preguntado si existe alguna diferencia nutricional entre ellos. Te lo contamos en el vídeo.

En cuanto al color de los huevos, no existe ninguna diferencia nutricional entre los blancos y los morenos. Bien es cierto que hay algunos huevos que tienen mayor calidad y son más sabrosos que otros, pero esto no tiene relación con el color de la cáscara. Que un huevo sea blanco o moreno depende de la raza de la gallina ponedora. Usualmente los huevos marrones pertenecen a gallinas de raza roja, mientras que los blancos son puestos por gallinas blancas.

Por otro lado, hay algunos aspectos como la edad, el estrés o la alimentación de la gallina que pueden hacer variar la intensidad de la cáscara del huevo, pero es importante saber que el color no tiene nada que ver con la calidad de este alimento. Todos ellos contienen la misma cantidad de calorías, proteínas y los mismos valores de colesterol.

Respecto al tamaño de los huevos, las medidas van de la S (pequeño) a XL (extra grande). Uno se considera pequeño (S), cuando cada unidad pesa menos de 53 gramos. Hasta los 63 gramos, se trata de un huevo de talla M y hasta los 73 se considera grande (L). A partir de esa medida, se clasificaría como extra grande. En cuanto al tamaño, el sabor de los huevos pequeños tiende a ser más concentrado. Sin embargo, cuanto más grande sea el huevo, más kilocalorías, grasas y proteínas tendrá, de acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Por qué hay algunos huevos arrugados? ¿Se pueden comer?

Publicidad