NovaMás » Vida

MUCHAS MÁS OPCIONES QUE LOS CLÁSICOS ABDOMINALES

Ejercicios con los que trabajas tu abdomen sin apenas darte cuenta

La tripa no sólo se trabaja con varias repeticiones de abdominales. Estos ejercicios fortalecen tu abdomen mientras entrenas el resto de tu cuerpo.

Publicidad

La creencia de que la tripa se combate con abdominales está demasiado extendida, y no sólo no es cierta, sino que de hecho te puede estar impidiendo entrenar de una forma mucho más completa y adecuada.

Nadie debería entrenar solamente su abdomen, como tampoco es suficiente por sí sola la actividad cardiovascular.

Como la grasa no se trabaja de forma localizada, si nuestro objetivo es adelgazar el abdomen, el entrenamiento perfecto combina el cardio con ejercicios de fuerza.

Pero si nos apetece concretamente ganar fuerza en el abdomen, existen muchos más ejercicios que los abdominales clásicos para alcanzar este fin. Aquí van algunos buenos ejemplos:

Zancada

Da un gran paso hacia adelante de modo que la rodilla contraria se aproxime al suelo. Vuelve arriba y repite con la pierna contraria. Si quieres que está recomendación te sirva para entrenar, puedes ponerte como meta 3 series de 20 repeticiones.

Remo con mancuerna

Colócate con el cuerpo ligeramente inclinado y los brazos estirados. Si no tienes mancuerna, puedes ayudarte de algún elemento con peso ligero, como una botella de agua. Deberás encoger y estirar el brazo hasta completar 20 repeticiones. Procura que la espalda no se encorve. Son un total de 4 series en las que, además de trabajar tu espalda y tu bíceps, fortalecerás tu abdomen.

Escalador

Apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo. Uno de los pies deberá quedar más adelantado. Intercambia la posición de uno y otro a la mayor velocidad posible durante 15 segundos. Realiza 4 series para entrenar tu abdomen con este ejercicio cardiovascular.

Sentadilla

Uno de los ejercicios más frecuentes también ayuda a ejercitar la zona de la tripa. Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Es importante que tus talones no se levantan del suelo en la bajada. Para que el entrenamiento sea efectivo, completa 3 series de 20 repeticiones.

Te recomiendo visualizar detenidamente el vídeo para evitar que una técnica inadecuada pueda derivar en lesiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Entrenamiento de abdomen en casa en menos de 10 minutos

Publicidad