CONSEJO

Si dejas las llaves puestas por dentro en la puerta de casa, deberías quitarte el hábito

La mayoría de las personas pensamos que cuando nos vamos a dormir por las noches, es más seguro dejar la llave puesta en la cerradura. Pero este gesto puede que, en vez de darnos más seguridad, nos pueda poner en peligro.

Cerradura con la llave metida

Publicidad

Un gesto que se ha vuelto muy rutinario en la vida de muchas de las personas es que antes de meternos en la cama dejamos puesta la llave en la cerradura para tratar de proporcionarnos más seguridad y tranquilidad.

Pero, es importante saber que, este gesto puede estar saboteando nuestra seguridad.

Dejar puestas las llaves en la cerradura no nos protege, es más, puede facilitar la entrada de intrusos. Ya que esto puede ser un indicativo de que la cerradura es de embrague simple, un tipo de mecanismo que es mucho más fácil de manipular para los ladrones.

Llaves
Llaves | iStock

A lo largo del tiempo, las técnicas de seguridad para proteger nuestros hogares han evolucionado, pero esto es algo que también saben los delincuentes y se aprovechan de ello inventando nuevos métodos. Un ejemplo es la técnica del bumping, que permite abrir una puerta en cuestión de segundos utilizando una llave especial y un simple martillo, incluso si las llaves están puestas en la cerradura.

Si que es verdad que hay sistemas de doble cerradura y otros métodos como cadenas y pestillos que pueden protegernos más. Pero como todo, tiene sus puntos débiles y no son infalibles siempre.

Lo mejor que podemos hacer para tener una buena seguridad en nuestra casa es pedir el consejo de un experto en seguridad, ya que nos asesorará sobre las medidas más efectivas para proteger nuestra vivienda en función a sus características.

Novamas» Vida

Publicidad