SIN LAVADORA

Deja tus bolsos como nuevos con agua micelar

Estropear un bolso al lavarlo es muy sencillo. Con este truco a base de agua micelar olvídate del problema.

Bolso de piel azul

Bolso de piel azul Pexels

Publicidad

Los bolsos nos acompañan a todos lados. Los solemos llevar colgados o cruzados y es un complemento que usamos para todo, por ende, es muy fácil que se ensucie. Apoyarlo en mil superficies o exponerlo a todo tipo de fenómenos meteorológicos oscurece el color del tejido, porque todo esto lo llena de suciedad. Además, la parte más cercana a nosotros también tiende a mancharse mucho por los roces con la piel y la ropa.

Aunque pueda parecer mentira, no siempre hace falta invertir dinero en quitamanchas o probar mil mezclas para limpiarlo, usando la lógica conseguimos óptimos resultados. ¿Has probado a usar productos de belleza destinados, precisamente, a la limpieza? Así es como puedes dejar tus bolsos perfectos en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo lavar tus bolsos con agua micelar

Aunque el truco del perfil @cosmetica_a_prueba se hace sobre un bolso de piel, también te puede servir para dejar el resto impolutos. Tan solo necesitarás agua micelar - de venta en cualquier droguería y en Amazon - y un poco de algodón.

Se trata de un tip de lo más sencillo, sin nada de misterio. Para llevarlo a cabo, extiende el bolso en una superficie plana e impregna un algodón - o más, si los necesitas - con agua micelar, como si te fueras a desmaquillar. Después, frota con intensidad la parte sucia del bolso para limpiarlo.

Sin estropearlo

Normalmente, aquellos con cierta calidad suelen estar elaborados con tejidos de lo más delicados, por lo que dejarlos impolutos nos cuesta horrores. Evitamos introducirlos en la lavadora y optamos por llevar a cabo mil trucos que los dejan aún peor de lo que estaban.

En el vídeo, podemos comprobar como el agua micelar actúa como perfecto limpiador y, aunque quizás debas invertir algo de tiempo, te salvará de mojar por completo el bolso, sin dañar el tejido.

Para qué sirve el agua micelar

Puede que hayas oído hablar de ella o directamente ya la has incorporado a tu rutina de cuidado facial. Pero, ¿de qué se trata realmente? De su composición nace el nombre, ya que está formada a base de micelas que, resumidamente, son moléculas que absorben toda la suciedad, especialmente maquillaje y grasa. Por eso funciona tan bien ante este tipo de manchas.

Aunque se suele presentar principalmente como un desmaquillante, la mayoría de aguas también albergan otros usos. Por un lado, permite ejercer una limpieza profunda del rostro, entrando en poros y retirando la suciedad. Por otro lado, también actúa como tónico, hidratando la piel y refrescándola y, sobre todo, equilibrando el ph de nuestra epidermis. ¡Tres en uno!

Cómo guardar mis bolsos para que no se estropeen

Una vez tengas impecable el bolso, debes guardarlo bien para evitar que se deforme y que se llene de polvo, sobre todo si cada temporada usas uno distinto. Algo de lo que te debes asegurar es de que estén el máximo de estirados y tengan suficiente espacio para no deformarse. Por eso, puedes colgar cada uno en una percha.

Si no tienes tanto espacio, puedes adquirir un organizador colgante de bolsos para guardarlos. En él, tus bolsos estarán protegidos de polvo y roces con otras prendas. Además, su ventana transparente te permitirá tenerlos a la vista para elegir el que más combine con tu look diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo limpiar los bolsos de piel

Novamas » Vida

Publicidad