NovaMás» Vida

ACCESORIOS DELICADOS

Cómo limpiar los bolsos de piel

¿Tu bolso de piel favorito se ha ensuciado con el uso? Te contamos un truco para que quede como el primer día.

Publicidad

No nos lo pensamos dos veces, el día que vimos en la tienda ese bolso de piel que ahora tanto nos gusta, nos estaba llamando para que nos lo comprásemos. Sabíamos que ese era el bolso de nuestros sueños y que complementaría de forma perfecta cualquier outfit que llevásemos.

Sin embargo, el paso del tiempo y las numerosas veces que nos lo hemos puesto han dejado su huella. Muchas veces pensamos que nuestro bolso ya no luce como antes y que jamás será el mismo, pero nos equivocamos. Aquí te contamos qué hacer para que tu bolso de piel favorito luzca comonuevo.

Cómo limpiar un bolso de piel

Lo primero que debes hacer si no has utilizado tu bolso últimamente, es eliminar el mal olor que pueda haber cogido. Esto es muy sencillo. Abre todas las cremalleras y compartimentos que tenga y deja un par de días que se ventile de forma natural.

Después tendremos que eliminar la suciedad del bolso. Con cuidado de no mojar el bolso, cogeremos un paño un poco humedecido y limpio, y realizaremos movimientos circulares sobre las manchas. También podremos utilizar un cepillo de ante especial para bolsos, para eliminar de manera más precisa las partículas de polvo y la suciedad.

Una vez el bolso esté limpio y se haya secado, deberás hidratarlo para que no se estropee. Existen productos específicos en el mercado para hidratar los bolsos, pero si no tienes ninguno a mano puedes utilizar una crema neutra de calzado o alguna crema hidratante.

Pondremos un poco de crema en un trozo de papel suave o un paño limpio. Poco a poco untaremos todas las zonas del bolso de forma delicada. Cuando la piel haya absorbido bien el producto retira el exceso con ayuda de un paño seco. Así de fácil tu bolso quedará como nuevo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo eliminar el mal olor del interior de los bolsos y las mochilas

Publicidad