NovaMás » Vida

DE ENSUEÑO

Cómo convertir tu balcón en un chill out sin gastarte un pastizal

Haz de tu terraza un lugar de relax perfecto por un precio asequible con estos consejos que te ofrecemos ¡Serás la envidia de tu vecindario!

Balcón decorado

Pexels Balcón decorado

Publicidad

Todos soñamos con tener un balcón bonito, perfecto y acogedor, pero al creer que nos va a costar un ojo de la cara, nunca damos el paso. Ya va siendo hora de que ese sueño imposible se haga realidad. Lee este artículo hasta el final si quieres disfrutar de una terraza diferente y bonita a un precio muy reducido.

Sillas y mesas pequeñas

Lo fundamental para sacarle un buen partido estos meses de calor es comprar una mesa con sus sillas a conjunto. De esta forma, podrás pasar largas horas en tu chill out e invitar a tus amigos a tomar unos cócteles.

Opta por elementos de tamaño reducido si tu balcón es pequeño, para que sea un espacio aprovechable. Aldi te trae el set ideal por solo 80 euros, que incluye una mesa y dos sillas de plástico resistente a todos los fenómenos meteorológicos. Son fáciles de limpiar y al ser plegables, podrás almacenarlos siempre que lo necesites.

Conjunto de mesa y sillas Aldi
Conjunto de mesa y sillas Aldi | Aldi

Si tienes un poco más de espacio, puedes optar por construir un sofá con palets y añadirle unos cojines aptos para exterior, para darle comodidad. Échale un vistazo al cojín que te ofrece Amazon, disponible en varios colores y desenfundable, para que lo puedas lavar sin problema.

Plantas para decorar

¿Qué mejor que alegrar tu rincón con unas cuantas plantas? Aunque no tengas jardín, tienes todo el derecho a disfrutar de unas bonitas flores y más aún ahora que es primavera. Explota tu vena jardinera y adquiere alguna plantita apta para exterior.

Petunias, jazmines, dalias… El catálogo de Lidl viene repleto de flores para que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que buscas. Además de darle un toque natural a tu chill out, lo convertirá en un sitio colorido y aromático.

Iluminación

Este espacio tan cool pasará a ser la estancia más habitada de tu casa, por lo que, cuando caiga la noche, es bueno que tengas algo de luz. Para contribuir a esa sensación de relax, añade una guirnalda de luces para que le dé un toque mono al balcón. La opción que te recomendamos se carga con luz solar, por lo que no vas a necesitar enchufarla.

También puedes adquirir algunas velas para esas noches de verano donde os quedáis hasta las tantas hablando al fresco. Lo mejor es que compres unos portavelas bonitos y seguros para evitar incidentes.

Extras perfectos

Si te queda espacio, apuesta por una tumbona plegable para tomar el sol. Aldi tiene en su catálogo la tumbona plegable perfecta, capaz de adoptar hasta seis posiciones diferentes. Este supermercado también te ofrece un parasol por solo 25 euros, para que puedas protegerte de los rayos de sol cuando comiencen a ser más fuertes.

Si tienes mono de jardín y quieres dar un toque diferente a las simples baldosas de tu terraza, ¿Por qué no añades césped artificial? La aplicación de este tipo de césped es sencilla y además, no requiere demasiados cuidados, por lo que podrás andar descalzo sin ensuciarte los pies.

También es importante que juegues con los colores y los pequeños detalles para darle aún más vida a tu chill out.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo limpiar las paredes y por qué es importante hacerlo cada cierto tiempo

Publicidad