NovaMás » Vida

ANIMALES EN CASA

Cómo arreglar los muebles arañados por un gato

Este comportamiento es un hábito instintivo del animal con el que puede expresar todo tipo de emociones pero, ¿qué opciones tenemos cuando ha arañado nuestros muebles?

Publicidad

A pesar de que existen diferentes tipos de rascadores, parece que los gatos tienen predilección por los muebles, sofás o sillones a la hora de afilar sus uñas. Este comportamiento es un hábito instintivo del animal con el que puede expresar todo tipo de emociones pero, ¿qué opciones tenemos a nuestro alcance cuando ha arañado nuestros muebles?

Si la superficie es de una tonalidad oscura, los arañazos en la madera pueden desaparecer con una solución a base de té negro. Para ello, calentamos una taza de agua, colocamos la bolsita de té y dejamos que repose durante dos o tres minutos. Cuanto más tiempo lo dejemos en reposo, más oscuro será el líquido y, por lo tanto, más fácil será ocultar los arañazos.

Una vez hecho esto, empapamos un bastoncillo para las orejas y frotamos la superficie dañada, asegurándonos de alcanzar todos los huecos. Finalmente, limpiamos el exceso con un papel de cocina para evitar que la madera alrededor de los arañazos se manche.

Otro truco que sirve para cualquier tipo de mueble de madera, consiste en usar aceite mineral especial para madera y piedra pómez en polvo. Mezclamos a partes iguales estos dos ingredientes, lo aplicamos sobre los arañazos y usamos una lana de acero fina para frotar la mezcla en el área rayada. Por último, solo tendremos que retirar el producto con un paño seco y limpio.

Finalmente, también podemos tapar los arañazos de un mueble en lugar de eliminarlos con ceras para colorear. Es tan fácil como seleccionar una cera que coincida con el color del acabado del mueble, rellenar los huecos rayados y por último frotar la mancha con el dedo para mezclar la cera con los arañazos.

...

Seguro que te interesa...

Cómo debes limpiar los muebles de la cocina para dejarlos libres de grasa y polvo

Publicidad