NovaMás » Vida

COCINA Y CONSERVA

5 motivos por los que comprar una envasadora al vacío

Este electrodoméstico es la solución para ahorrar en comida y, a la vez, preparar recetas deliciosas.

Envasadora al vacío

Envasadora al vacío iStock

Publicidad

La conservación de los alimentos siempre ha sido una de nuestras mayores preocupaciones para no malgastar comida. A pesar de la existencia de potentes frigoríficos y de congeladores, no todos los productos se pueden conservar igual de bien.

Incluso, existen alimentos que apenas duran unos cuantos días frescos y en buen estado. Entre las diferentes soluciones que hay en el mercado para conservar bien la comida, están los envasadores al vacío.

Estamos acostumbradas a ver estos aparatos en supermercados o tiendas de alimentación, pero, a nivel doméstico, tienen poco uso. No obstante, las envasadoras al vacío son una de las mejores opciones para conservar los alimentos intactos, igual que el primer día.

Si estás pensando en comprarte una, en este artículo, te explicamos los motivos definitivos por los que debes dar el paso.

¿Qué es una envasadora al vacío?

Estas máquinas sirven para aislar los alimentos dentro de un envase, eliminando todo el aire de su interior. Los envases pueden ser bolsas desechables, reutilizables u otros materiales en función del tipo de máquina.

Después de extraer el aire, la máquina sella el envase y, de este modo, evita que crezcan los microorganismos aerobios que estropean el alimento.

¿Por qué comprar una envasadora al vacío?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un documento en el que explica los numerosos beneficios de tener en casa una envasadora al vacío en casa. Según la institución, estas son todas sus ventajas:

Los alimentos duran más

La OCU pone algunos ejemplos de productos para evidenciar la prolongación de la vida de los alimentos cuando son envasados al vacío. Por ejemplo, el queso dura unas tres veces más al vacío, que con un envasado normal; el pescado y la carne también aguantan más y, además, mantienen su textura porque no se queman por el frío; el pan envasado al vacío aguanta esponjoso hasta una semana, etcétera.

Menos desperdicio

La organización también apunta que, si prolongamos la conservación de los alimentos, en consecuencia, también tiramos menos comida. Por lo tanto, la envasadora al vacío también es una manera de ahorrar en la economía doméstica, de reducir el tiempo en hacer la compra y de aplicar prácticas diarias con conciencia sostenible.

Reduce el espacio de almacenamiento

Deshazte de los envases de los productos que contienen más plástico que alimento. Como las bolsas de envasar al vacío son maleables y quedan totalmente ajustadas al tamaño del producto, los alimentos ocuparan el espacio justo y no más.

Además, cuando te dispongas a envasar, también puedes aprovechar para distribuir cada bolsa de producto en las raciones que desees y hacer que el almacenaje sea mucho más eficiente.

Una excelente técnica de cocción

¿Sabías que el envasado al vacío permite cocinar recetas deliciosas? Has leído bien, los productos frescos, como la carne y pescado, que se cocinan dentro de bolsas al vacío consiguen un sabor sin igual.

El hecho de cocinar el producto a baja temperatura y al vacío permite que los jugos naturales del alimento se concentren en su carne, potenciando mucho más su sabor. Por este mismo motivo, también acentúa el sabor de los marinados y adobos.

Perfecta para el día a día

Este aparato es una perfecta opción para las que estáis acostumbradas a cocinar los menús de toda la semana en un solo día. Si guardas en cada bolsa un menú diario, verás que, en el momento de comerlo, el sabor será como recién hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Así debes conservar los limones una vez cortados

Publicidad