NovaMás » Vida

NAVIDAD EN EL MUNDO

5 maneras raras de celebrar la Navidad en otros países

Cubetas de pollo frito, brujas y patines, estas son algunas de las costumbres navideñas más curiosas.

Lo bonito de la Navidad es poder celebrarla con los tuyos

iStock Lo bonito de la Navidad es poder celebrarla con los tuyos

Publicidad

Aunque la mayoría de tradiciones navideñas tienen denominadores en común, -como, por ejemplo, el intercambio de regalos o las comidas y cenas especiales- el hecho es que cada parte del mundo tiene sus particularidades en esta celebración, influenciadas por su cultura.

En nuestro país no podemos concebir una Navidad sin los turrones en nuestra mesa o la noche de los Reyes Magos, pero en otras zonas del mundo estas fechas se celebran de una forma totalmente distinta, incluso hay países que ni siquiera celebran la Navidad.

Hagamos un viaje por las zonas del planeta en las que tienen las costumbres navideñas más peculiares y sorprendentes.

Noruega

En los países norteños hay mucha tradición de brujas. Tanto es así que, en Noruega estos personajes misteriosos también tienen protagonismo en estas fechas. Cuenta la leyenda que, en las vísperas de Navidad, las brujas y otros espíritus diabólicos se pasean por las calles a altas horas de la noche. Para evitar este desfile de personajes del inframundo, los noruegos esconden todas las escobas de su casa antes de irse a dormir para que las brujas no las puedan usar. Además, los más valientes, salen a la calle con artefactos y disparan hacia al cielo para ahuyentarlas.

Escobas.
Escobas. | iStock

Polonia

¿Pensáis que los españoles tenemos el récord de llenar nuestras barrigas de comida por Navidad? Pues Polonia se lleva la palma porque su menú de Navidad está compuesto por 12 platos, uno por cada uno de los apóstoles. Entre ellos destacan las preparaciones con pescado, los pierogi (pasta rellena) y la sopa. Así que, si tenéis pensado viajar a este país en Navidades, mejor ir con el estómago bien vacío.

Japón

Se calcula que únicamente el 2% de la población japonesa es cristiana, así que, a pesar de sus esfuerzos de celebrar la Navidad e intentar asentar algunas costumbres occidentales, el día 25 de diciembre no es festivo nacional.

Sin embargo, Japón tiene una de las tradiciones navideñas más curiosas del mundo. Y es que, si en nuestras casas nos pasamos horas encerrados en la cocina para hacer paltos muy elaborados, los japoneses acaban rápido: su tradición es comer una cubeta de pollo frito del KFC. Fíjate si está instaurada esta tradición, que la compañía de comida rápida ya personaliza los menús con motivos navideños para la ocasión.

Pollo frito
Pollo frito | iStock

Irlanda

El día de Nochavieja todas las familias irlandesas dejan las puertas de sus casas abiertas para que los ancestros puedan entrar y compartir, a su manera, esta noche tan especial y la entrada al Año Nuevo. Además, como los irlandeses son muy supersticiosos, también es costumbre tirar trozos de pan contra las paredes para ahuyentar la mala suerte.

Venezuela

Una de las costumbres más peculiares de este país es salir a la calle a pasear con patines y patinetes hasta la llegada de la misa del 25 de diciembre. Esta tradición está tan arraigada que los servicios públicos de las localidades venezolanas cierran las calles para ponerlas a total disposición de los patinadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Los dulces navideños saludables existen (sí, aunque no te lo creas).

Publicidad