NovaMás » Vida

LECTURA RECOMEDADA

10 libros para hacer más fácil la vuelta al cole de los más pequeños

Si el pequeño de la casa comienza el colegio en este nuevo año escolar, no puedes dejar de echarle un vistazo a los siguientes libros

10 libros para hacer más fácil la vuelta al cole de los más pequeños

Pexels 10 libros para hacer más fácil la vuelta al cole de los más pequeños

Publicidad

La vuelta al cole está a pocas semanas de comenzar, por lo que ya se va haciendo necesario completar los materiales que faltan de la lista y también es un buen momento para adquirir libros adicionales que, aunque no figuren en los materiales solicitados, pueden ayudar a los más pequeños de la casa a comenzar el colegio con mejor ánimo.

Estos libros les permitirán una mejor integración con sus compañeros, profesores y, en general, con todo el colegio. Son muy fáciles de leer, tienen imágenes llamativas y son muy educativos. Una excelente inversión en pro de hacerles un poquito más fácil la vuelta al cole a los más pequeños.

'Mi primer día de colegio' de Todolibro

Mi primer día de colegio
Mi primer día de colegio | Amazon

Entre las múltiples opciones de libros vuelta al cole, este título se posiciona como uno de los imprescindibles, especialmente si es el primer año escolar de tu peque. Es una magnífica opción para derribar todos esos miedos que los niños suelen sentir ante un cambio como el comienzo del colegio.

Es un libro que ayuda a los peques a familiarizarse con situaciones cotidianas del entorno escolar, con magníficas ilustraciones y un texto muy simple que está adaptado para los primeros lectores. Tiene un tamaño perfecto y es de tapa dura para mayor comodidad y durabilidad.

Comprar en Amazon

'De mayor quiero ser... feliz' de Anna Morato García

De mayor quiero ser... feliz
De mayor quiero ser... feliz | Amazon

Este libro es una gran adquisición, ya sea que tu pequeño comience por primera vez el colegio o simplemente desees reforzar su autoestima y amor propio a través de seis increíbles cuentos. Los seis cuentos tienen por mensaje central enseñar a los niños que lo importante es ser felices desde pequeños y para ello es importante cultivar la autoestima, confianza en sí mismo y gestionar las frustraciones.

De entre los artículos vuelta al cole, este es uno muy importante que no puedes dejar de compartir con tus hijos. Además, explica de forma amena, cercana y de manera visual los valores más importantes de la vida.

Comprar en Amazon

'Un chico como tú' de Sophie Linde

Un chico como tú
Un chico como tú | Amazon

Este libro debería ser un imprescindible de los materiales para la vuelta al cole porque es muy especial, una lectura obligada para niños a partir de seis años. Este libro habla de héroes cotidianos y de cómo cada persona posee en su interior la fuerza de voluntad suficiente para alcanzar todos sus sueños y metas.

Se trata de un libro que rompe los estereotipos de género más habituales. A los niños les encanta porque les demuestra su verdadera fortaleza y a los padres les gusta que descubran personalidades fuertes con las que pueden sentir empatía y hasta identificarse. Es ligero de leer, tiene ilustraciones preciosas y aporta mucho contenido de valor.

Comprar en Amazon

'¡No quiero ir al cole! (Simón)' de Stéphanie Blake

¡No quiero ir al cole! (Simón) de Stéphanie Blake
¡No quiero ir al cole! (Simón) de Stéphanie Blake | Amazon

Este libro es toda una aventura que con seguridad le encantara a tu hijo. Trata sobre la historia de Simón, un conejito blanco con mucha energía que va a comenzar el colegio, pero no se siente muy a gusto con el tema. Sin embargo, para su sorpresa, en el colegio ocurren muchas cosas divertidas y luego Simón, ya no quiere regresar a casa.

Comprar en Amazon

'Judy Moody: Está de Mal Humor' de Megan McDonald

'Judy Moody: Está de Mal Humor' de Megan McDonald
'Judy Moody: Está de Mal Humor' de Megan McDonald | Amazon

Este es otro de los mejores libros que podrás encontrar para la vuelta al cole. Es pequeño, la lectura es simple, ligera y tiene magníficas ilustraciones. Trata sobre el mal humor de la protagonista el primer día de clase y luego, poco a poco, ese humor va cambiando a medida que le asigna una tarea muy divertida y creativa.

Comprar en Amazon

'Dudús van al colegio' de Patricia Geis Conti

'Dudús van al colegio' de Patricia Geis Conti
'Dudús van al colegio' de Patricia Geis Conti | Amazon

Este libro les encantará a tus hijos, es una lectura sumamente interactiva que podrán disfrutar una y otra vez. ¿De qué trata? De las aventuras de Chanchita, Conejo, Miu y Osito en el colegio. En el libro se presentan diferentes escenarios del cole, como es el caso del patio, lavado, comedor, gimnasio y, por supuesto, el aula. Un libro de vuelta al cole, pero también para disfrutar en casa o en cualquier otra ocasión.

Comprar en Amazon

'Mamá va al cole' de Éric Veillé

'Mamá va al cole' de Éric Veillé
'Mamá va al cole' de Éric Veillé | Amazon

Este libro tiene un enfoque completamente diferente a los demás, y es que, en este caso, nuestra protagonista logra que su mamá también se quede con ella en el colegio, aunque el resultado no es como se lo imaginaba. Un libro lleno de aventuras, diversión y mucha ternura de que seguro, le encantará a tu peque y a ti también. Entre todo el material escolar y papelería que debes comprar, no te olvides de adquirir este maravilloso libro.

Comprar en Amazon

'El Monstruo de Colores va al cole' de Anna Llenas Serra

'El Monstruo de Colores va al cole' de Anna Llenas Serra
'El Monstruo de Colores va al cole' de Anna Llenas Serra | Amazon

El monstruo de colores es el protagonista de esta historia y está un poco nervioso por el primer día de colegio. Sin embargo, página a página, el lector lo acompaña a descubrir lo divertido que es el cole, lleno de aventuras, actividades creativas, amigos y sin nada que temer. Este libro tiene ilustraciones preciosas, es sencillo, tierno y tiene hermosos mensajes. Un auténtico tesoro que con seguridad ayudará a tu niño a enfrentar ese primer día de colegio con más entusiasmo, también es ideal para llevar a los centros educativos.

Comprar en Amazon

'VEO, VEO en el colegio' de Chema García

'VEO, VEO en el colegio' de Chema García
'VEO, VEO en el colegio' de Chema García | Amazon

Un libro entretenido en donde podrás encontrar o al menos intentar encontrar todos los objetos y personas que te piden. Este libro, enfocado en el colegio, estimula los sentidos, la concentración y es un reto muy divertido. Puede llevarlo al cole en la mochila o simplemente jugar en casa. ¿Lo mejor? Tiene un precio muy asequible.

Comprar en Amazon

'Cosas que me gustan del colegio' de Tracey Moroney

'Cosas que me gustan del colegio' de Tracey Moroney
'Cosas que me gustan del colegio' de Tracey Moroney | Amazon

Este libro ayuda a los niños a valorar todas las cosas positivas que le ocurren al ir al colegio, a enumerar todas las cosas que les gustas: hacer nuevos amigos, aprender muchas cosas, jugar, divertirse. Al final del libro, además, hay una nota informativa para los padres. Gracias a su componente pedagógico, está recomendado para padres y docentes.

Comprar en Amazon

¿Cuál de estos10 libros es tu favorito? Todos tienen mensajes maravillosos e ilustraciones fantásticas. Perfectos para la vuelta al cole

Publicidad