TIENDA EFÍMERA

Wallapop abre su primera tienda en Madrid de la mano de Najwa Nimri

La plataforma de venta de artículos de segunda mano y la actriz y cantante Najwa Nimri han querido hacer un experimento con los consumidores abriendo una tienda en Madrid sin decir que pertenece a Wallapop.

Wallapop y Najwa Nimri

Wallapop y Najwa Nimri Gtres

Publicidad

STORIES

El jueves 3 de noviembre, en la calle Maldonado, 37, del barrio de Salamanca de Madrid, apareció una nueva tienda sin previo aviso. Los compradores curiosos pudieron entrar y ver toda clase de artículos de moda, accesorios y decoración perfectamente colocados y relucientes, listos para ser comprados. Pero lo que no sabían es que realmente estaban entrando en la primera concept store de Wallapop y que todo lo que estaban viendo eran artículos de segunda mano.

La plataforma de venta de artículos de segunda mano se ha unido con la actriz y cantante Najwa Nimri para llevar a cabo un experimento con su primera tienda física. La marca y la embajadora de esta apuesta, han querido acabar con el tabú que existe sobre los artículos de segunda mano abriendo un local con productos de moda y mobiliario, sin especificar quién hay detrás y de que se trata de objetos que ya han sido usados.

De este modo, han puesto a prueba a los usuarios para comprobar si son capaces de diferenciar los productos reutilizados de los nuevos. "Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar", señala Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop.

"Al final, la principal diferencia entre lo nuevo y lo reutilizado son prejuicios sobre la calidad, y que no hace falta gastar más recursos en fabricarlo. Se trata de compras que nos hacen sentir bien a todos los niveles: son positivas para el comprador, para el vendedor y para el planeta", añade Calafat.

¿Hasta cuándo estará abierta la tienda de Wallapop?

La tienda de Wallapop tan solo estará abierta hasta el día 5 de noviembre y funcionará de la siguiente manera: los compradores podrán llevarse a casa los productos expuestos, pero deberán formalizar la compra a través de la aplicación.

En el día de apertura, al tratarse de un experimento en el que los participantes no podían saber quién había detrás, la tienda tan solo funcionó como showroom, por lo que la venta de artículos se reduce a dos únicas jornadas: este viernes y sábado.

Compra solidaria

Entre los productos que se pueden comprar en la concept store de Wallapop, encontramos algunos artículos personales de la actriz que da vida a la inspectora Alicia en 'La casa de papel' y otros que ella misma ha seleccionado como sus favoritos. El importe que se consiga con la venta de estos artículos, se donará a la Fundació Banc dels Aliments.

"Me hace muy feliz ser parte de una acción que tiene como principal objetivo transmitir un mensaje tan importante para nuestra sociedad, la concienciación sobre un consumo más responsable y consciente", confiesa Nimri.

El estudio de Wallapop

Este desafío a los productos de primera mano llega en la época de mayor consumo del año, a las puertas del Black Friday y de la campaña de Navidad, por un motivo: Wallapop quiere generar conciencia sobre la importancia del consumo consciente y sostenible.

Este experimento social llega como respuesta al estudio 'Consumo de productos reutilizados' realizado por la misma marca, del cual se extrajeron algunos datos esperanzadores para el futuro de la economía circular.

Las encuestas que la plataforma ha llevado a cabo señalan que los productos reutilizados son una opción de regalo para el 51% de los consumidores. Dentro de los usuarios pro-segunda mano, los millennials son los más convencidos, mientras que entre la generación Z, tan solo el 4% optaría por hacer un regalo que no fuera nuevo, y he aquí la motivación de Wallapop para con su experimento.

Según su directora de Marketing, la empresa quiere "sembrar un precedente en el mercado de productos reutilizados y demostrar a los consumidores que no existen diferencias más allá de los estereotipos sociales y los prejuicios sobre la calidad. Para nosotros, un producto vuelve a ser nuevo cada vez que una persona lo compra".

Novamas » Moda

Publicidad