NovaMás » Moda

MODA ESPAÑOLA

¿Quién es Palomo Spain? Todo sobre el diseñador que viste a Chanel para Eurovisión

Este joven diseñador ha vestido a artistas como Rosalía, Beyoncé o Harry Styles.

Palomo Spain

Palomo Spain Gtres

Publicidad

La gala de Eurovisión es mucho más que música y banderas. La escenografía ha tomado cada vez más protagonismo en el gran certamen musical y, por lo tanto, y también la vestimenta de los cantantes y sus acompañantes.

Por eso, este año se le ha encargado a una firma de renombre que confeccione el traje que llevará Chanel Terrero representando a España. La elegida ha sido Palomo Spain, que ha confeccionado un mono negro decorado con más de 50.000 cristales de Swarovski cosidos a mano, un choker a conjunto y una chaqueta torera.

"Es un look casi inspirado en la portada de una feria", ha contado el diseñador del outfit ante el micrófono de Gtres, recordando que ha sido elaborado mientras se celebraba la Feria de Abril.

De inspiración andaluza, muchos entienden que la chaqueta hace apología de la tauromaquia, hecho que ha causado mucho revuelo y ha sido criticado por grupos animalistas, quienes defienden que la "marca España" no debería representar el maltrato animal.

Sin embargo, también hay una gran parte de la comunidad eurovisiva que ha alabado el gran trabajo de Palomo Spain. Y es que el diseñador que hay detrás de esta marca ha sido el responsable de muchos de los outfits más icónicos del panorama musical. Te contamos todo lo que sabemos sobre él.

El diseñador cordobés que coleccionaba Barbies

Detrás de esta marca está el diseñador cordobés Alejandro García Palomo, uno de los nombres de nuestro país con más impacto internacional en la industria de la moda.

Ya desde muy pequeño, Alejandro demostró su interés por el mundo de la moda, creando diseños de ropa para su colección de Barbies -la más grande de Posadas, su localidad natal-.

Cuando fue un poco más mayor, comenzó a vestir también a los miembros de su familia y "a todo aquel que pasaba por casa", tal como indica él mismo a Vogue, y fue entonces cuando sus padres tomaron en serio su pasión.

Apuesta por el género fluido

Tal fue el apoyo de sus progenitores, que García Palomo pudo mudarse a Londres para poder estudiar Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion. Aunque antes de matricularse en la formación de sus sueños, tuvo que trabajar como camarero durante un tiempo.

Recién terminados sus estudios, el cordobés ya llamó la atención de los puntos de venta más prestigiosos del mundo y de conocidas editoriales de moda. ¿El motivo? Su apuesta por el género fluido, colecciones que sirven tanto para hombre como para mujer.

De hecho, su colección de graduación, 'Je t'aime moi non plus', ya fue toda una declaración de intenciones, al fusionar técnicas de sastrería masculina y líneas femeninas, tal como indica en su propia página web.

Vuelta al origen

Sus primeros trabajos fueron aclamados tanto por el público como por la prensa especializada, pero la fama no le impidió volver a su ciudad natal para crear allí su atelier.

Con base en España, su marca -de la cual es diseñador y director creativo- llamó la atención de varias celebrities y, poco a poco, se fue consolidando. Aunque el momento clave fue cuando Beyoncé le encargó el vestido con el que presentó a sus mellizos en Instagram.

Fue gracias a la visibilidad que le dio la cantante en la segunda foto que más likes ha recibido de todo Instagram, que el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) le invitó a presentar su colección en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York de 2019.

Las celebrities lo adoran

El talento de García Palomo ha llevado a Rosalía a apostar por él en incontables ocasiones. En su gira de 'El Mal Querer', la cantante catalana lucía una estética que encajaba a la perfección con aires andaluces que diferencian esta marca.

Harry Styles también ha vestido de Palomo Spain en sus conciertos y alguna sesión fotográfica.

Y en cuanto a famosos Eurovisivos, Chanel no es la primera afortunada en vestir de Palomo. En esta imagen vemos al italiano Damiano David luciendo un outfit de la firma española. Él ganó con su grupo Måneskin la última edición del certamen. ¿Buen augurio?

¿Cómo son las creaciones de Palomo Spain?

Siempre con aires andaluces, fiel a sus orígenes, Palomo Spain diseña trajes llenos de volantes, brocados y estampados que se adaptan en todo tipo de piezas. A pesar de elaborar ropa unisex, la marca apuesta por las líneas femeninas adaptadas a lo masculino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Rosalía acude a la Met Gala 2022 con un vestido de Givenchy y unas gafas a lo Martirio.

Publicidad