NovaMás » Gente

CAMALEÓNICA

Chanel: desde su relación con el actor Víctor Elías hasta su trabajo como bailarina de 'Tu Cara Me Suena'

Terrero es bailarina, actriz y cantante, con una trayectoria inigualable. Conoce de cerca la vida de la joven.

Chanel Terrero

Chanel Terrero Gtres

Publicidad

Chanel Terrero Martínez es una de las mujeres del momento. Además de su inminente aparición estelar en el escenario del Palasport Olimpico de Turín, donde representará a España en el festival de Eurovisión, ha demostrado ser una artista de los pies a la cabeza.

Sus raíces

El nombre de la artista de 31 años es real, pues su madre sentía una auténtica devoción por la diseñadora Coco Chanel. Nació el 28 de julio de 1991 y sus orígenes son sorprendentes. La joven vino al mundo en la capital cubana de La Habana, pero en sus primeros años de vida se vino a España, junto a su madre. Su sangre latina fluye por sus venas, aunque se haya criado en la península, donde ha crecido como persona y como artista.

Artista desde pequeña

Desde pequeñita ya encaminó su carrera profesional, y lo hizo con creces. La pasión por el espectáculo la heredó de su madre y con tan solo siete años empezó a formarse en la prestigiosa Royal Academy of Dance, donde aprendió ballet.

Aun así, también se defiende en otro tipo de estilos de baile, como la danza contemporánea, el jazz y el funky, la salsa, e incluso el claqué. También expandió su educación hacia la interpretación y el canto antes de entrar en la adolescencia.

Su hábitat, los escenarios

En los teatros

Terrero es el claro ejemplo de una artista polifacética y aunque Eurovisión la ha llevado a ser el centro de muchos titulares, ya hace años que se ha hecho un hueco en este mundillo.

Aunque vivió una larga etapa en Cataluña, decidió mudarse a Madrid al cumplir los dieciséis para hacer realidad sus sueños profesionales. Eso la llevó a brillar en una gran cantidad de musicales muy relevantes como 'El Rey León', 'Mamma Mia!' y 'Flashdance'. De este último, publicó una instantánea con la que hizo partícipes a sus seguidores de su puesta en escena.

En la pequeña y gran pantalla

Su talento también se extendió a la televisión. Quizás su cara te sea familiar más allá del Benidorm Fest, pues Terrero ha interpretado distintos papeles seriales, como en 'El Secreto de Puente Viejo', donde encarnó a Lucía Torres. También participó como bailarina en el programa 'Tu Cara Me Suena' y como extra en el film 'Fuga de Cerebros 2'.

Próxima parada, Eurovisión

El pasado mes de enero, Chanel decidió presentarse al Benidorm Fest, convirtiéndose en una de las favoritas gracias a su tema lleno de ritmo, 'SloMo'. Este le dio la victoria y ahora le permitirá representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 que tendrá lugar el 10 de mayo en Turín. También ha colaborado musicalmente con artistas como Ruth Lorenzo, Fran Coem o Nacho Cano.

Un amor fallido

Su vida privada no es muy conocida, ya que Chanel siempre ha intentado dejar a un lado lo personal, por lo que su trayectoria amorosa es un tanto anónima. Aun así, el pasado año se filtró una presunta relación sentimental junto al músico y actor Víctor Elías, que fue confirmada por él con una publicación en sus redes. El amor entre ambos no triunfó, pero los artistas mantienen una buena relación. De hecho, Víctor le dio la enhorabuena públicamente tras proclamarse vencedora del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ana Guerra y Víctor Elías confirman su relación con un romántico beso por San Valentín

a

Publicidad