NovaMás» Moda

CONSEJOS DE MODA

Las prendas que más favorecen si tienes los brazos anchos

Elige tirantes anchos, mangas largas, holgadas y con forma.

Publicidad

Cada constitución es un mundo y no podemos andar siempre preocupados por cómo se ven otras personas o las virtudes físicas con las que podríamos haber nacido. Lo importante aquí no es tanto la genética, sino que conozcas tu cuerpo e identifiques qué prendas te sientan bien.

Son muchas las personas que se sienten acomplejadas por tener los brazos anchos o, a su juicio, desproporcionados. Cuando se compran una prenda sus ojos van directos a esa parte del cuerpo que da una y otra y otra vuelta por sus cabezas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no toda la ropa está hecha para todos los cuerpos y que tienes que encontrar las prendas que más te favorezcan. Te damos una serie de trucos y consejos para escoger las mejore prendas si tienes brazos anchos.

Resalta tus muñecas

Antes de empezar, tienes que tener en cuenta varias cosas. Una de las claves para elegir una prenda u otra son tus muñecas, ya que es la parte del brazo más estrecha y que, por tanto, si la resalta, tu brazo se verá más estilizado.

¿Cómo resaltar las muñecas? Elige prendas que tengan mangas 3/4, es decir, que dejen visible una pequeña porción de tu brazo. De esta forma, conseguirás enfatizar tus muñecas y que tu brazo parezca más delgado.

La manga no debe quedar justa, sino suelta. Lo ideal es que quede holgada para que cuando la manga acabe y se vea el resto de tu brazo, tus muñecas se enfaticen y te favorezca.

La clave está en las mangas

Aquí tienes que tener en cuenta dos cosas: forma y anchura. Por un lado, si te decantas por una camiseta de manga larga, trata de que no sea muy ajustada ni que te resulte incómoda, pues cuanto más aprietes tu brazo, más resaltará esa parte que no te gusta.

Otro truco está en fijarse en la forma de la manga. Hay algunas camisetas que tienen en sus hombros un pequeño relieve o forma y que al ponernos la prenda nos sentimos más favorecidos. Esto es porque desvía la atención de la zona más ancha y hace que nuestro brazo entre en equilibrio con la prenda.

También puedes optar por prendas con volantes o estilo campana. Sí, son camisetas cuyas mangas son estrechas hasta que llega al final del brazo y se ensanchan. Su función no es otra que dar un toque estiloso a tu look mientras te ayudan a equilibrar cómo se ven tus brazos, siendo, en esta ocasión, la parte del hombro y la superior del brazo las que se verán más delgadas.

Tirantes anchos antes que finos

Te puedes poner lo que quieras y lo importante es que te sientas cómodo, pero si te preocupa que llegue el verano porque no te ves bien cuando llevas tirantes, atento.

A la hora de elegir una prenda con tirantes ten en cuenta la anchura del mismo, es decir, un tirante fino resaltará mucho más los brazos y un tirante ancho esconderá parte de ellos.

De esta forma, para disimular la parte superior de los brazos, lo ideal es que elijas una prenda de tirantes anchos, porque te ayudará a que tus proporciones se vean más equilibradas.

Si aplicas en tu día a día estos trucos, no tendrás que volver a preocuparte por cómo se vayan a ver tus brazos. Eso sí, ten en cuenta que cada cuerpo es un mundo y lo que puede funcionar para muchos quizás no te funcione a ti. Una vez más, la clave es conocer nuestro propio cuerpo.

Seguro que te interesa...

Errores por los que tu ropa envejece en el armario

Publicidad