NovaMás » Moda

TRUCOS PARA GUARDAR ROPA

Formas de doblar los diferentes tipos de medias para que la goma no se pase ni ocupen espacio

Te explicamos las mejores formas de guardar los diferentes tipos de medias para que la goma no termine prestada.

Hyliacom

Publicidad

Si usas pantis o medias a diario ya sabrás de sobra que es un material muy delicado, además de evitar posibles enganchones y carreras, del uso, la goma también puede terminar cediendo y no apretar como debe. Quizá una posibilidad de que la goma se preste antes de tiempo tenga que ver con la forma que tienes de guardar los pantis en el cajón. Si sueles doblarlos como los calcetines estás cometiendo un error. En el vídeo te contamos cómo es la forma ideal de doblar las medias dependiendo de la largura que tengan y cómo evitar que la goma ceda. Además, ocuparán muy poco espacio en nuestro cajón.

Cómo guardar las medias y que ocupen poco espacio

  • Calcetín media: Este tipo de panti, como su propio nombre indica es como un calcetín, por lo que es una media corta que se ajusta al tobillo. Doblarla es realmente sencillo tan solo tendremos que estirar la prenda, con el talón mirando hacía arriba, colocar su pareja encima y desde la puntera doblar hacía la goma y enrollarlo.
  • Pantis de media pierna: Este tipo de pantis suelen llegar un poco por debajo de la rodilla y a diferencia de las de tipo calcetín no suelen tener talón, por lo que para doblarlas correctamente habría que estirarlas y emparejarlas por las costuras, ponemos la pareja encima y una vez alineadas, y con ayuda de la palma de la mano hacía arriba la empezamos a enrollar sobre ella.
  • Pantis de pierna entera o leotardos: Para este tipo de media lo primero que hay que hacer es introducir la mano por la pernera hasta alcanzar la puntera, la idea es colocar de forma recta la costura de la punta del pie. Una vez realizado esto se dobla sobre si misma para que queden ambas en paralelo. A continuación, hay que doblar la puntera hasta la costura de la faja. El último paso será enrollar finalmente la media creando una especie de rulo hasta el final.

Con estos métodos para cuidar nuestras medias y pantis la goma de estos no cederá y su tejido quedará mejor resguardado y además ocuparán muy poco espacio en nuestro armario.

Seguro que te interesa:

¡No las tires! Cómo darle una segunda vida a tus medias rotas

Publicidad