MODA NUPCIAL
Estas son las tendencias de vestidos de novia para el 2023
Si quieres saber qué tejidos, cortes y accesorios están en tendencia para las novias este año, no te pierdas este artículo. Hemos hablado con Inmaculada García, diseñadora de vestidos de novia, de alta costura y otros complementos, para que nos ponga al día de lo que nos espera este 2023.
Publicidad
Un día estás nostálgica, comienzas a revisar fotos y te llevas las manos a la cabeza del maquillaje, el peinado, los zapatos y el modelito que llevabas para ir a la escuela, salir con tus amigas, o asistir a un acontecimiento especial.
Si nos cuesta asumir los looks que llevábamos en nuestro día a día, hay veces que no entendemos cómo es posible que asistiéramos a un evento con ese vestido de fiesta o, lo que es peor, que luciéramos esas pintas en nuestra propia boda. Eso pasa porque los vestidos de novia, así como todo lo demás, está sujeto a las tendencias que rigen el mundo de la moda.
Si tienes previsto casarte este año y todavía no has elegido vestido, tienes una boda cercana y quieres estar al día de lo que más se lleva, o simplemente eres una fan de las revistas y programas de vestidos nupciales, este artículo es para ti.
Hemos estado hablando con Inmaculada García, la diseñadora de vestidos de novia, alta costura y complementos, quien dirige la firma que lleva su propio nombre desde hace casi dos décadas y quien ha compartido con NovaMás cuáles serán las tendencias en los vestidos de novia este 2023.
Tendencias después de la pandemia
Todo apunta a que esta temporada es una evolución de las tendencias que se pusieron de moda durante temporada anterior, y empezamos a ver cómo se deja de lado la sobriedad del vestido de novia que se ha llevado durante los dos últimos años.
Capas y abrigos
Las capas y los abrigos que ya se han empezado a ver estos años cogen mucha más importancia. Vestidos más lisos -y algo entallados- donde los adornos y los tejidos de fantasía están más localizados en los complementos.
María Pombo apostó por el concepto abrigo integrado en el vestido de novia hace tres años y esta pieza ha sido cada vez más tendencia.
Tejidos fluidos
Se están abandonando los tejidos estructurados y la tendencia de las novias es elegir tejidos más fluidos como creps, gasas y tules, por ejemplo. Según Inmaculada García "empieza la tendencia del raso, sobre todo en los cuerpos".
En cuanto al encaje, la diseñadora admite que es un tejido que siempre estará en tendencia, "lo que puede variar es la combinación con pedrería, con plumas; el sitio donde aplicarlo, en mangas, en complementos, pero es un clásico del vestido de novia".
Tipos de escote
Esta temporada se destaca "el escote en V, el escote corazón con V incluido y, también, el escote barca. Son los tres escotes que más gustan", nos traslada Inmaculada García. Parece ser que la tendencia es ir de un extremo a otro, en cuanto a escote se refiere.
"Salen a la luz el interior de los vestidos", nos explica la diseñadora. Parece ser que el corsé está en tendencia y cobra protagonismo en los vestidos como un corsé lencero, donde se transparentan las ballenas -pero no el tejido, que cada se lleva menos las transparencias-.
Magas con volumen
Ya lo vemos en la moda prêt-à-porter, las mangas con volumen están en lo más alto de la tendencia y las podemos ver en casi todas las prendas de las tiendas. Los vestidos de novia son el máximo exponencial: se llevan mangas con volumen y "las que más gustan son las mangas con hombreras, con rizo, con abullonados de todo tipo", explica la diseñadora.
Vuelven los guantes y el velo
El guante está en tendencia, "quizá no llegue para este año en el mundo de la moda nupcial, pero para el año que viene seguro", admite Inmaculada García. "Se llevan cortos hasta la muñeca y largos hasta el codo, pero sin cubrirlo", nos explica.
Un complemento que parece apuntar maneras, como lo ha hecho el velo, "que está de superintendencia", avisa la diseñadora. "Cada vez se llevan más grandes, más largos, con encaje e incluso amantillados".
El estilo depende de la diversidad de novia
Tal como nos cuenta Inmaculada García, hay que tener en cuenta que la edad de la novia se ha ampliado, por lo que hay mucha variedad de estilos. Cuanto más mayor, la novia busca más elegancia, tejidos especiales, cortes y diseños que estén en tendencia y una costura impecable.
Cuanto más jovencita, la novia busca conseguir el ideal de princesa que tiene en su imaginario -más falda tul, más cola, más velo-.
"El secreto para llegar a todo tipo de novias es tener diferentes líneas en cada colección para que cada novia que llega al atelier encuentre el vestido adecuado para plasmar su personalidad y contra su propia historia el día que se casa", reconoce la diseñadora.
Más Moda
- Éxito de la colección de ropa de Kim Kardashian y The North Face: todo agotado en dos días
- Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz, da un paso más como modelo como imagen de una importante joyería
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
"En mi atelier cada novia puede encontrar un vestido para explicar su propia historia el día que se casa, hay opciones para esa novia romántica bo-chic, para esa novia elegante de alta costura y para esa novia fashion, que sigue mucho la moda y le encanta romper esquemas", confiesa Inmaculada García.
Publicidad