TACONAZOS

¿Cuántos centímetros de tacón suele llevar la reina Letizia?

El calzado ha sido el protagonista del look que Doña Letizia ha lucido en el desfile del Día de la Hispanidad.

La reina Letizia

La reina Letizia Gtres

Publicidad

STORIES

Los looks de la reina Letizia nunca pasan desapercibidos. En esta ocasión, para el desfile militar del Día de la Hispanidad, la atención de la monarca se la ha llevado un precioso vestido de invitada, perfecto para la ocasión, de la marca Vogana, una firma española.

Se trata de un diseño de color verde con lunares, de estilo fluido de gasa y muy vaporoso. Sin embargo, hay otro detalle que ha sorprendido más que este bonito vestido: los zapatos de tacón de color beige con los que la monarca completaba su look.

El asombro viene por varias razones. Primero, por la considerable altura de los tacones, a pesar del metro setenta de la reina. Después, por la decisión de Letizia al optar por unos zapatos de semejante altura a pesar de sufrir metatarsalgia, una patología que sufre en los pies y que viene derivada por un neuroma de Morton que sufre en el pie izquierdo, por lo que su dolor es todavía mayor.

Por último, porque la reina ha roto con el estilo al que nos tenía acostumbradas durante los últimos meses, en el que las alpargatas y las sandalias planas siempre estaban presentes. Analizamos cada una de estas circunstancias paso a paso.

Los taconazos de la reina Letizia en el desfile de la Hispanidad

Hemos podido comprobar en repetidas ocasiones que los tacones no son un indispensable de la reina Letizia. De hecho, en los últimos meses la hemos visto lucir looks veraniegos siempre acompañados con zapatos planos o alpargatas con una cuña moderada. Sin embargo, la monarca ha considerado que la ocasión merecía volverse a poner encima de unos tacones.

Para la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional, la reina Letizia ha escogido unos zapatos de color beige apagado de diseño clásico. Lo más llamativo de este modelo son los más de 10 centímetros de altura que, sumados al metro setenta de la monarca, hacían que su presencia transmitiera una elegancia y dignidad sin igual.

Tacones de la reina Letizia
Tacones de la reina Letizia | Gtres

Tal vez, esta fuerte apuesta haya sido para compensar la altísima estatura de su hija, la infanta Sofía, que ha caminado durante el desfile junto a su madre. Y es que, la menor de la Casa Real, a sus quince años de edad, sobrepasa la altura de Letizia, aun llevando zapatos planos.

La reina Letizia y la infanta Sofía en el desfile del Día de la Hispanidad
La reina Letizia y la infanta Sofía en el desfile del Día de la Hispanidad | Gtres

Tacones a pesar de la metatarsalgia

Este verano, ya anunciamos en NovaMás que, según la prensa especializada, Doña Letizia sufre una lesión en el pie que le dificulta llevar zapatos de tacón: metatarsalgia. Esta es una patología que causa dolor en la zona anterior del pie, donde comienzan los dedos.

El dolor proviene de las callosidades localizadas en una o varias cabezas metatarsales. La causa más común de la metatarsalgia es el exceso de presión en la zona de las cabezas de los metatarsianos al caminar. Una dolencia que se deriva del neuroma de Morton que sufre la Monarca y que este 12 de octubre contaba a los periodistas que acudieron a la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real.

Para tratar el dolor, una recomendación indispensable es utilizar zapato cómodo, ancho por la zona del antepié y sin mucho tacón. Una elección nada acorde con la que ha escogido la reina Letizia para esta ocasión.

Aunque la reina conoce un truco para seguir vistiendo con tacones sin sufrir. Los zapatos de tacón de las firmas que suele utilizar Letizia llevan un doble fondo. Es decir, una plataforma de unos pocos centímetros de alza que consiguen que la parte superior del pie sufra menos con tacones de 10 cm.

La reina Letizia apuesta por el calzado nacional

Este verano la reina Letizia ha marcado tendencia. Tanto es así que, las primeras damas que acompañaron a los líderes mundiales en la cumbre de la OTAN de Segovia, el pasado junio, copiaron el calzado de la monarca española.

En este caso, se trataba de unas alpargatas, uno de los calzados más característicos de la cultura española. Para la cumbre de la OTAN, la monarca escogió un modelo de Macarena Shoes con una cuña de 8.5 cm y una plataforma de 3 cm.

La reina Letizia con unas alpargatas de Macarena Shoes
La reina Letizia con unas alpargatas de Macarena Shoes | Gtres

Este tipo de zapato en sus dos versiones (con cuña o sin ella), ha acompañado a la reina durante muchas ocasiones este verano. Las sandalias planas tipo joya también se han convertido en un clásico de la reina.

La reina Letizia con alpargatas
La reina Letizia con alpargatas | Gtres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los vestidos de lunares de la reina Letizia y la infanta Sofía en el Día de la Hispanidad

Novamas » Moda

Publicidad