ARREGLA CON TU ABRIGO

Cómo reparar un agujero en un plumas

Es muy probable que en algún momento hayas visto con horror como tu abrigo de plumas tenía un agujero y no has sabido cómo arreglarlo. Te explicamos cómo solucionar este problema rápidamente para evitar tener que tirarlo.

Eñe

Publicidad

STORIES

El frío ha llegado y es hora de sacar los abrigos de plumas del armario. Los plumíferos son prendas muy apropiadas para las bajas temperaturas porque aíslan muy bien, no pesan y, además, algunos pueden ocupar poco espacio. Sin embargo, tienen un inconveniente y es que se rompen fácilmente debido al material del que están hechos. Si los utilizas para andar por el campo por ejemplo, pueden sufrir enganchones con más frecuencia, por lo que es muy importante actuar cuanto antes porque es bastante fácil que el tejido siga abriéndose. Por ello, para no tirarlo a la basura y poder reutilizarlo de nuevo, te explicamos cómo arreglarlo de forma rápida y simple.

Abrigos
Abrigos | iStock

La forma más correcta de arreglarlo es a través de parches adhesivos específicos porque permiten arreglar este tipo de abrigos de pluma. Eso sí, nunca trates de coserlo, ya que lo único que consigues es el efecto contrario: estropearlo aún más.

Para poner el parche, como se observa en el video, lo primero que debes hacer es empujar el relleno hacia dentro para evitar que se escapen las plumas y, sobre todo, meter las que ya están fuera. Posteriormente, limpia bien la zona de la rotura para que no queden restos de suciedad.

Compra unos parches similares a estos y escoge el que sea del color más parecido a la prenda que deseas arreglar y recorta un círculo un poco más grande que el agujero, para que lo cubra bien y no vuelva a romperse. De esta forma, el parche al ser redondo será más difícil que se enganche en las esquinas y vuelva a romperse. Para ponerlo debes situar el abrigo o la prenda de plumas en una superficie plana, para que quede totalmente liso. Una vez que realices estos pasos en orden tu prenda estará lista para volver a ser usada de nuevo.

Seguro que también te interesa...

Así puedes limpiar tus abrigos en casa para tenerlos listos para el otoño

Novamas » Moda

Publicidad