CUIDA TU ROPA

¿Cuidas tu colada todo lo que deberías? Usa este truco para que tu ropa dure más

Aunque probablemente hagamos la colada casi de forma automática hay que tener ciertas cosas en cuenta para que nuestras prendas no sufran tanto cuando se lavan. Existe un sencillo truco que conseguirá que los tejidos se dañen menos y duren más tiempo.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Lavar la ropa actualmente supone un reto, ya que la mayoría de las veces acaba deteriorándose y el color poco a poco se va consumiendo. Seguramente nuestro armario es nuestro pequeño tesoro e intentamos cuidar nuestras prendas favoritas de la mejor forma posible, pero muchas veces no conocemos el truco para evitar su deterioro.

Para que nuestra ropa aguante intacta más tiempo, no solamente tenemos que cuidarla cuando la llevamos puesta. La forma en la que la lavamos también influye en su duración. A continuación, explicamos la forma más sencilla de cuidar nuestra ropa y sobre todo, cómo lavarla para que tenga una mayor duración.

Chica haciendo el cambio de armario
Chica haciendo el cambio de armario | iStock

Dale la vuelta a tu ropa a la hora de lavarla para que dure más

Para que nuestras prendas favoritas duren más y nos las podamos poner todas las veces que queramos debemos lavar la ropa de una forma adecuada. El truco está en darle la vuelta a nuestra ropa antes de meterla a la lavadora. De esta forma, los estampados y los dibujos no se deterioran y mantienen el color durante más tiempo.

Este método tiene muchos beneficios. De hecho, el sudor se adhiere al interior de la ropa y no al exterior, por lo que de esta forma aseguramos que se lave del todo. Otra de las ventajas de este truco, y que seguramente no conozcamos, es que darle la vuelta a las prendas ayuda a que no se llenen de pelusas. Esto se debe al roce constante de las telas en el tambor de la lavadora. De esta forma, conseguimos proteger las prendas que pueden ser más delicadas y evitamos crear pliegues en las camisetas o en los vaqueros, ya que estos quedan invisibles en la parte interior de la ropa.

Por ello, no se trata de una cuestión de limpieza, sino de preservar la ropa en un buen estado. Este proceso apenas nos lleva tiempo, únicamente un par de minutos y gracias a esto estamos alargando la vida de nuestro armario.

Seguro que también te interesa...

¿Cómo recuperar de nuevo la ropa que encogió en la lavadora?

Novamas » Vida

Publicidad