A LA ÚLTIMA

Cómo lucir shorts con medias y triunfar con el estilismo

Usar shorts en invierno es posible si los combinamos con medias. A pesar de ello, se trata de un look algo arriesgado, ya que si no elegimos correctamente las prendas podemos perder toda la elegancia y estilo del atuendo.

Medias negras

Medias negras Pexels

Publicidad

STORIES

Cuando llega el frío, nuestros outfits tienden a perder gracia: obligamos a nuestros cuerpos a lucir únicamente jerséis, sudaderas, vaqueros y pantalones. Aunque innovemos con colores y estampados, sigue siendo lo mismo, algo que nos acaba cansando.

Desde Novamás te queremos contar un secreto: todas las prendas de tu armario son atemporales, siempre que las combines correctamente, sobre todo para no pasar frío. Así pues, prendas como faldas y vestidos también pueden ser lucidos en invierno si agregamos unas medias al look. Teniendo esto en cuenta, ¡podemos lucir hasta nuestros shorts de verano favoritos! Si te faltan ideas al respecto, este artículo es para ti.

Looks combinando shorts con medias

Pantalones cortos efecto piel con medias

El tejido efecto piel es una de las tendencias más destacadas de este otoño. Para ir a la moda, no pueden faltar en tu armario prendas de cuero, piezas que dan un toque muy estiloso y cañero a tu apariencia. Puedes combinar un short efecto piel del color que más te guste con unas medias transparentes negras y un cinturón llamativo para lograr un outfit de diez. La actriz Paula Echevarría se ha unido a esta moda.

Pantalones de traje cortos con medias

Sin duda, los trajes son los conjuntos más elegantes que existen. Normalmente, los lucimos con pantalón largo, pero también existen los de tipo short. De todas maneras, no solemos recurrir a este estilo porque es algo más difícil de combinar, aunque con unas medias puedes ganar la elegancia que le resta el talle corto. Para darle un toque interesante, prueba a combinar un pantalón como este de Shein con unas medias con textura.

Shorts estilo traje
Shorts estilo traje | Shein

Short con jersey oversize y medias

Los jerséis oversize se han convertido en prendas imprescindibles. Comprar dos tallas más ha dejado de ser una locura: ahora es lo más. Además de mantenernos calientes en invierno al cubrir mucho más nuestro cuerpo, dan ese toque moderno y diferente a nuestro look. ¿Por qué no pruebas a lucirlo como un vestido?

Escoge tu jersey oversize favorito, agrega unas medias transparentes o tupidas y ponte un short debajo, este quedará totalmente oculto, pero evitará descuidos. También puedes meter el jersey por dentro del pantalón para que se vea.

Falda pantalón con medias

Por delante, una falda; por detrás, un pantalón. La prenda más versátil y cómoda también se convierte en una opción ideal para tus looks con medias. La gran ventaja es que nuestras tiendas favoritas ofrecen una gran cantidad de faldas pantalón distintas, con tejidos, colores y estilos muy diversos, para que todas encontremos el que más se adapte a nuestra forma de vestir. En Zara tienes una falda pantalón asimétrica en cinco colores por 22,95 euros.

Falda pantalón asimétrica
Falda pantalón asimétrica | Zara

Cómo llevar medias de colores, estampados y texturas

No solo debemos jugar con las prendas. A pesar de su delicada textura, podemos sacar un gran partido a las medias. Más allá de las clásicas medias negras tupidas o transparentes, existe una gran gama cromática con la que experimentar. Por ejemplo, puedes llevarlas a conjunto con el color de tu jersey.

Los estampados también son muy golosos. Si la ropa que llevas es totalmente lisa, escoger unas medias estampadas dará vida a tu look. Por ejemplo, puedes hacerte con unas de rayas verticales para alargar tus piernas o de lunares para dar un toque diferente al atuendo.

Si lo que buscas es generar un look rompedor, ¿por qué no buscas unas con textura? Las hay de todos los tipos, desde las de rejilla hasta las que incluyen estampados florales con relieve.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Formas de doblar los diferentes tipos de medias para que la goma no se pase ni ocupen espacio

Novamas » Moda

Publicidad