NovaMás » Moda

ILUSIÓN ÓPTICA

El código de color que deberías seguir en tu armario para que parezca que la ropa está más en orden

Existen varios códigos de color que no solo nos ayudarán a obtener una visión clara de todo lo que tenemos, sino también para que parezca que nuestras prendas están mejor organizadas.

Publicidad

Con la llegada del frío también aterriza el momento de hacer el cambio de armario. Guardamos todas las camisetas de manga corta, vestidos, blusas y pantalones veraniegos para colgar y doblar todas esas prendas que nos mantendrán a salvo de las bajas temperaturas. No obstante, si no tenemos un método de organización del que aprender, la ropa acaba guardada hecha un caos, haciendo que muchas de las prendas que tenemos queden en el olvido.

Organizar el armario con el inventario de otoño/invierno puede ser una verdadera odisea. Las prendas son mucho más gruesas y ocupan más espacio de lo normal, por lo que puede ser difícil que la organización quede tal y como nos gustaría. En el vídeo de hoy te explicamos un código de color que puedes seguir para crear la ilusión de que tu ropa está más en orden.

Los códigos de color que puedes seguir para ordenar la ropa de tu armario

Existe un truco que no solo nos ayudará a obtener una visión clara de todo lo que tenemos, sino también ahorrar tiempo a la hora de vestirnos. Para ello, lo primero más importante es hacer purga de ropa y decidir qué queremos conservar y qué queremos donar o reciclar. Este paso es imprescindible para una buena organización, ya que probablemente muchas de esas prendas que intentamos guardar se quedan colgadas y sin uso durante todo el año.

Después de haber hecho esto, lo siguiente es ordenar la ropa por colores. El sistema puede variar en función de lo que más cómodo nos parezca, pero el esquema clásico del arcoíris es uno de los mejores para organizar las prendas. ¿El motivo? Nuestro cerebro reconoce al instante este patrón. Es un modelo muy intuitivo que, además, resulta agradable a la vista.

En caso de que el arcoíris no despierte nada tu interés o no tengas suficiente ropa para llevarlo a la práctica, también puedes seguir un código de colores que vaya del más oscuro al más claro, colgando las piezas con tonalidades oscuras a la izquierda y las más claras a la derecha. Inmediatamente se creará un efecto óptico de organización.

Cualquiera de estos dos sistemas nos ayudará a encontrar mucho más rápido nuestras prendas, y una vez nos acostumbremos, será muy difícil volver al desorden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Madera, alambre o plástico: ¿Qué prenda debe ir en cada una de estas perchas?

Publicidad