UNA VIDA DE LUCES Y SOMBRAS
Las tres muertes que marcaron la vida de Paco Arévalo
La pérdida de Paco Arévalo a los 76 años ha sido un duro golpe para el mundo de la comedia. Y, aunque ha fallecido dejando su legado profesional y su nombre marcado en la historia de nuestro país, su vida no fue nada fácil. El humorista se enfrentó a la muerte de dos de sus hijos y, finalmente, a la del amor de su vida, que falleció por culpa del cáncer.
Publicidad
Este miércoles, 3 de enero, ha fallecido Paco Arévalo, un hombre muy aclamado en el mundo de la comedia que supo sacar una sonrisa a los españoles durante muchos años. Su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio de Valencia a los 76 años.
Hoy, numerosos rostros conocidos lloran su pérdida, entre ellos su exmujer Malena Gracia: "Siempre te quise y siempre te querré".Y es que, ganarse el corazón de un país entero a través de la risa no fue tarea fácil, pues si algo marcó la vida de Paco eso fueron las tragedias.
Antes de dar el salto a la fama, el cómico conoció a la que sería la mujer de su vida y madre de sus hijos, Elena. Su historia de amor se remonta a los 18 años, cuando Paco la conquistó imitando a Cantinflas sin saber que juntos formarían una familia y que finalmente acabaría perdiéndola por culpa del cáncer.
Decidieron pasar por el altar al enterarse de que Elena estaba embarazada y fruto de su amor nacieron sus cuatro hijos en común. Sin embargo, uno de ellos falleció en los brazos de su padre con poco más de un mes de vida.
Poco después, la pareja tuvo que hacer frente a otro golpe: el fallecimiento de su hijo Kike con 27 años a causa de un infarto de miocardio. Entonces, la tristeza volvió a empañar sus vidas, y lo único que pudo hacer Paco fue seguir refugiándose en el humor y besar una medalla con una foto de su hijo antes de salir al escenario.
Y, por si fuera poco, la vida volvió a ponerle un reto en 2015, cuando su mujer falleció después de haber estado luchando contra un cáncer. Llevaban 52 años juntos, tres de ellos batallando contra la enfermedad que finalmente pudo con Elena.
Con la muerte de Arévalo, se han quedado huérfanos sus otros dos hijos, Paco -que se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación- y Nuria, que padece una enfermedad rara conocida con el nombre de Síndrome de Williams. Se trata de un trastorno multisistémico que se caracteriza por anomalías cardíacas, cognitivas y una apariencia facial diferente.
Publicidad