EN INSTAGRAM
Rosanna Zanetti cuenta cómo han intentado estafarla: "Recibí tres llamadas con una historia súper loca"
Las estafas telefónicas se han convertido en algo habitual en los últimos años. Y es por eso que Rosanna Zanetti ha querido utilizar sus redes sociales para darle voz a esta situación que ha vivido en primera persona. ¿Cómo ha sido?
Publicidad
Aunque Rosanna Zanetti utiliza sus redes sociales para dar tips de belleza, compartir su pasión por la moda y mencionar el orgullo que siente por la familia que ha creado junto a David Bisbal, en esta ocasión no ha sido así. Y es que, la modelo se ha visto en la obligación de alertar sobre la última estafa que ha estado a punto de sufrir.
Completamente indignada, ha recurrido a sus historias de Instagram para dar voz a esta situación que ha vivido en primera persona y pedir a sus seguidores que tengan mucho cuidado. "Tenía pendiente contarles algo que ayer me tenía como indignada. Era que recibí como tres llamadas seguidas de números diferentes con una historia súper loca. En resumen, una estafa. Estafa, pero evolucionada", ha comenzado explicando.
La modelo ha revelado que lo que intentan las personas que están detrás del teléfono es "presionarte con cosas alarmantes" para que tú cedas y des el dinero que piden. Sin embargo, ha conseguido salvarse de la estafa porque, como ha confirmado, nunca da datos por teléfono: "Tengan cuidado".
Asimismo, la mujer de David Bisbal ha explicado que existe una aplicación "donde puedes meter los teléfonos desde donde te llaman y se pueden ver los reportes que han hecho". A pesar de haberse encontrado con varias denuncias y experiencias desagradables de personas que han recibido estas mismas llamadas, nadie ha puesto solución: "No entiendo cómo estos números que están denunciados desde hace tiempo aún están operativos o cómo les facilitan bases de datos".
Para terminar, ha pedido a todo aquel que esté escuchando su mensaje, que tenga cuidado: "No compartir ningún dato por vía telefónica y que abunde la calma en estos momentos. Esta gente no tiene nombre".
Lo cierto es que las estafas por teléfono, tanto por llamada como por mensaje, han aumentado en los últimos años. Y han sido muchos los rostros conocidos que las han denunciado públicamente, aunque no han llegado a ser víctimas de ellas. "Imagino la cantidad de personas de las que se han aprovechado sin remordimiento arruinándoles la vida, robándoles ahorros…", ha sentenciado Rosanna, completamente indignada, pero aliviada de no haber caído en la trampa.
Publicidad