MIL MILLONARIO

¿Quién es Hugh Grosvenor? El soltero de oro de la aristocracia mundial

Descubre quién es el mil millonario Hugh Grosvenor, qué relación tiene con la Casa Real británica y por qué es noticia. También te contamos de dónde proviene sus tierras y riqueza.

Hugh Grosvenor

Hugh Grosvenor Gtres

Publicidad

La reina Isabel II, Kate Middleton o el príncipe Harry son los personajes británicos que han ocupado titulares durante el último trimestre de 2022. Pero la Casa de los Windsor no es la única que ha cruzado las fronteras del Reino Unido, la familia Grosvenor también ha sido noticia durante las últimas semanas.

Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster, ocupó titulares a mediados de diciembre después que su empresa inmobiliaria se viera obligada a pagar más de 13.000 libras esterlinas a su vecino, el empresario y abogado millonario, Peter Clifford, por haber traído prostitutas, proxenetas y traficantes al lujoso barrio de Londres de Mayfair, según informa Daily Mail en este artículo.

Además, Hugh también ha sido noticia en nuestro país tras haber vendido gran parte de las lujosas propiedades que tenía en Madrid, según ha podido saber El Confidencial. Parece que el mil millonario ha perdido su interés por España, aunque sigue teniendo La Garganta, la finca cinegética más grande de nuestro país, adquirida en 2001 por su padre, Gerald Grosvenor, VI duque de Westminster, por 90 millones de euros.

Este terreno tiene quince mil hectáreas y está situado entre Ciudad Real y Córdoba y en su día recibió el Premio Bellaeuropa por su gestión ambiental. El Rey Juan Carlos I, el príncipe Ernesto de Hannover, la princesa Carolina de Mónaco y muchas otras personalidades de la aristocracia han pisado su suelo.

El soltero de oro

Hugh Grosvenor no solo es conocido por sus polémicas y negocios, con un patrimonio familiar estimado en 10.000 millones de euros, el joven de 31 años es también uno de los solteros de oro de la aristocracia; un gran "partidazo".

A pesar de haber estado vinculado de forma intermitente con su compañera de estudios en el colegio, la consultora Harriet Tomlinson, nunca se ha hecho oficial su relación, por lo que, sobre el papel, sigue en el mercado.

Sus títulos y su vínculo con la Casa Real

Tras la muerte de su padre, en 2016, Hugh, que ostentaba el título de conde Grosvenor, pasó a ser el séptimo duque de Westminster y la persona menor de 30 años más rica del mundo al tomar el mando de la empresa inmobiliaria familiar que tiene inversiones en más de sesenta ciudades del mundo.

Su padrino es ni más ni menos que el actual Rey Carlos I de Inglaterra, por lo que desde pequeño ha tenido mucha relación con el príncipe Guillermo y Harry. Tanto, que el actual heredero a la corona lo hizo padrino de su primogénito, el príncipe George.

Su infancia

Hugh Grosvenor, nacido el 29 de enero de 1991 en Westminster (Londres), es el único hijo varón de Gerald Grosvenor y su mujer, Natalia Grosvenor. Tiene dos hermanas mayores, Tamara y Edwina, y una menor, Viola.

Los cuatro hermanos fueron educados en una escuela primaria pública cercana a su casa y luego pasaron a la educación privada en Mostyn House School. En 2000, él fue al colegio al Ellesmere College y después estudió Gestión de Tierras en la Universidad Newcastle.

Al terminar la universidad y antes de heredar el título de su padre, trabajó de gestor de tierras en la empresa Wheatsheaf Investment y también en el mismo Grupo Grosvenor. Justo antes de que falleciera su progenitor, se convirtió en el gestor de cuentas de una compañía de energía medioambiental llamada Bio-Bean.

Los duques de Westminster

Hugh es el séptimo de una generación de duques que nació hace 300 años, cuando Thomas de Grosvenero se casó con Mary Davies, una rica heredera que tenía en su propiedad más de doscientas hectáreas en el centro de Londres. Gracias a ese matrimonio, la familia Grosvenor poseé actualmente cientos de hectáreas y propiedades en los mejores barrios de Londres: Belgravia y Mayfair.

Novamas » Gente

Publicidad