AMANTE DE LA MODA
¿Quién es Alicia Ortiz Alcocer? La desconocida nieta de Esther Koplowitz y amiga de Tamara Falcó
Tras la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva empezó a sonar el nombre de una de las nietas de Esther Koplowitz: Alicia Ortiz Alcocer. Te contamos lo poco que se sabe de esta joven con un excelente gusto para la moda.
Publicidad
Esther Koplowitz es una las mujeres más ricas e influyentes de España. Aristócrata, empresaria y mecenas del arte. Esta mujer de 73 años, de padre polaco y madre de origen cubano, tiene, aparte de muchos millones en el banco, una de las colecciones de pintura más importantes de nuestro país.
Pero antes de enamorarse del mundo artístico, estuvo casada en primeras nupcias con Alberto Alcocer (que era también el primo del marido de su hermana Alicia, Alberto Cortina). De esta relación, aparte de una sonada infidelidad, se llevó cosas buenas, como la recuperación de su negocio y el nacimiento de sus tres hijas: Esther, Alicia y Carmen. Con los años, ellas tres le han dado a Esther Koplowitz una gran cantidad de nietos y entre ellos encontramos a Alicia Ortiz Alcocer.
¿Quién es Alicia Ortiz Alcocer?
¿Por qué hablamos de Alicia y no del resto de nietos de Esther Koplowitz? Porque Alicia se llevó todas las miradas en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva al elegir un atuendo de invitada muy llamativo con el que fue capaz de acertar. Una demostración de que es una experta en moda y que sabe arriesgar sin hacer el ridículo.
La hija mayor de Alicia Alcocer Koplowitz -marquesa de Campo Florido- y del economista Fernando Ortiz Bahamonde, se enfundó un vestido drapeado naranja de Dolce&Gabbana, con escote cuadrado, tirante grueso y corte sirena. Una elección espectacular que jamás hubiésemos ubicado fuera de una alfombra roja, pero que Alicia lució con elegancia y sofisticación en la boda más esperada del año.
Por lo tanto, ahora ya ubicamos algo más a esta joven, de 22 años, que, aparte de ser nieta de una de las mujeres más poderosas de nuestro país, también es una entendida en moda que ha viajado a varias Fashion Week en busca de inspiración.
Una gran heredera
En varios medios de comunicación la señalan como la heredera perfecta dentro de esta familia experta en los negocios, puesto que estudió Administración de Empresas en el IE Business School.
Además de ser una entendida en el mundo del business y de la Alta Costura, viendo su perfil de Instagram descubrimos que también le apasiona disfrazarse por Halloween, pasar unas vacaciones cerca del mar o salir de fiesta a las mejores discotecas.
Tampoco se pierde la parte más cultural del nuestro país, como la Feria de Abril, en la que luce los vestidos de flamenca como una auténtica sevillana.
Publicidad