NovaMás» Gente

EN UNA EMOTIVA CARTA

La madre de Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, cuenta que desconocía la depresión de su hija hasta poco antes de fallecer

La mala salud mental de la modelo Cheslie Kryst era algo desconocido para sus conocidos y personas más cercanas. Un problema que le llevó a quitarse la vida y sobre lo que ahora habla su madre sincerándose en una carta que dedica a su hija.

Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019

Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019Getty

Publicidad

Hace solo unos días se conocía la triste noticia sobre la ganadora de Miss USA en 2019, Cheslie Kryst, quién fallecía a los 30 años. Una pérdida que conmocionó a todos, quedando más conmocionados al descubrirse que se trataba de un suicidio.

La exmodelo era activa en redes sociales y compartía con sus seguidores imágenes para que estos siguieran sus pasos. "Cheslie llevaba una vida publica y otra privada", ha explicado su madre, April Simpkins, por medio de una emotiva cartaen la que revela detalles de la vida de la joven queni siquiera ella conocía.

La participante de los certámenes de belleza saltó desde un edificio de 60 plantas de Nueva York, lugar en el que residía, causándole la muerte en el acto. Este acontecimiento ha preocupando a sus seres queridos quienes se sorprendieron por desconocer que la joven sufría problemas mentales que le llevaron a tomar esa decisión.

"En su vida privada, estaba lidiando con una depresión que ocultó a todo el mundo, incluida yo, su confidente más cercana, hasta muy poco antes de su muerte", escribía April Simpkins, que al igual que los amigos de Cheslie desconocía la situación de su hija hasta poco antes de su trágico fallecimiento.

April ha descrito a la modelo como una "bola de sol envuelta en sonrisas", ya que era habitual verla luciendo siempre una amplia sonrisa que ahora todos recordarán. "Echamos de menos su risa, sus palabras sabias, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos. Lo echamos todo de menos, la echamos a toda ella", continuaba diciendo la carta.

Como toda madre, ella estaba orgullosa por todo lo que había conseguido su hija. Recientemente, en diciembre, habían asistido juntas al certamen de Miss Universo 2021 que se celebraba en la ciudad de Israel.

"Hablábamos, nos comunicábamos por FaceTime o nos enviábamos mensajes de texto todo el día, todos los días. Eras más que una hija, eras mi mejor amiga", confesaba Simpkins echando la vista atrás. "Hablar contigo era una de las mejores partes de mi día. Tu sonrisa ytu risa eran contagiosas. Te quiero con todo mi corazón. Te echo de menos desesperadamente. Sé que un día volveremos a estar juntas. Hasta entonces, descansa tranquila y en paz", terminaba diciendo la carta dedicada a su hija.

La depresión que estaba padeciendo Cheslie no había salido a la luz hasta ahora, haciendo que se hagan tras su fallecimiento visibles algunas pistas que indicaban que la joven no se encontraba en su mejor momento. En un ensayo publicado el pasado mes de marzo por la revista 'Allure' reflexionó sobresu miedo a envejecer al sentir que se le estaba "acabando el tiempo para ser alguien importante". Unas posibles pistas que también quedaron plasmadas en su última publicación donde se podía leer: "Que este día te traiga descanso y paz".

Publicidad