Novamas » Gente

ESPERANZADO Y OPTIMISTA

Jesús Mariñas anuncia que padece cáncer de vejiga: ''Lo voy a superar''

Jesús Mariñas ha reaparecido públicamente en una entrevista en exclusiva concedida a la revista 'Diez Minutos' y ha confesado que padece cáncer de vejiga.

Jesús Mariñas

GTRES Jesús Mariñas

Publicidad

Durante muchísimos años Jesús Mariñas ha sido uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Sin embargo, un durísimo varapalo ha hecho que se despida temporalmente de los focos para tomarse un tiempo de descanso. Ha sido ahora en una entrevista en exclusiva para 'Diez Minutos' que el periodista ha anunciado que padece cáncer de vejiga.

Una complicadísima confesión que ha comunicado a través de unas palabras cargadas de fuerza y optimismo: ''Lo voy a superar''. Desde que publicara y presentara su libro 'Jesús por Mariñas' no habíamos vuelto a ver al gallego públicamente, sin embargo ahora ha reaparecido en la mencionada revista para desvelar cómo está viviendo el delicado momento de salud por el que atraviesa.

Fue hace poco más de dos meses cuando le diagnosticaron la enfermedad y, pese a que en un principio se mostró asustado, actualmente se enfrenta a ella con positividad de cara al futuro: ''Estoy seguro que voy a salir de esta'', y asegura que ''hay que luchar y superarlo''.

Jesus Mariñas en la portada de la revista 'Diez Minutos'
Jesus Mariñas en la portada de la revista 'Diez Minutos' | DIEZ MINUTOS

"A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación'', admitía. Una dura declaración que se asemeja a la pronunciada por Julia Otero cuando hace unos meses confesó que padecía cáncer de colon: "La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días''.

Sin embargo, pese a este revés, el comunicador se muestra esperanzado ante este capítulo de su vida y confiesa que su marido, Elio, le está brindando todo su apoyo y le está ayudando a comprender mejor esta difícil situación. ''Es la persona fundamental en mi vida'', manifestaba el periodista de renombre, quien además confiesa que él también le ha ayudado ''a ser más comprensivo, a entender mejor a la gente''.

Publicidad