MIENTRAS LA ENTREVISTAN
El guiño a Rosalía de Anne Hathaway en la Met Gala 2023
A pesar de que se barajara la idea, finalmente Rosalía no ha asistido al acto. Se estrenó en 2021 dando su toque español con un traje rojo inspirado en un mantón de manila, mientras que en 2022 se presentó con un vestido de corte sirena cargado de pedrería.
Publicidad
Año tras año, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se engalana para dar lugar a una de las citas más importantes para la industria de la moda. La Met Gala 2023 ha contado con rostros tan conocidos como Kim Kardashian, quien ha apostado por las perlas, o Penelope Cruz, la anfitriona de esta edición.
Y hablando de celebridades españolas, la ausencia de una de ellas se ha hecho especialmente notable. Tras asistir como invitada a la gala en las dos últimas ediciones, este año, no hemos podido ver a Rosalía en este aclamado acto. Aun así, ha estado más presente que nunca, pues una de las invitadas se ha acordado de ella.
La conocidísima actriz americana Anne Hathaway no se ha olvidado de la famosa cantante de 'Bizcochito' y ha mencionado su nombre mientras era entrevistada por un par de periodistas de la revista Vogue que cubrían el acto.
Anne Hathaway homenajea así a Rosalía en la Met Gala
Además de su simpatía y su cuidado look, la intervención de Hathaway ha corrido como la pólvora por las redes al hacer referencia a la artista catalana. Todo ha ocurrido cuando le han preguntado por su estilismo.
"Hay algo en este vestido que me hace darlo todo, [...] como si tuviera a Rosalía sonando en mi cabeza", contestaba con una sonrisa la actriz, algo que ha despertado la risa sincera del periodista y que demuestra la influencia internacional que ha logrado la "motomami".
El atrevido look tweed de Anne Hathaway
El atuendo que le ha inspirado empoderamiento a la americana pretendía rendir homenaje al fallecido diseñador Karl Lagerfeld, el dress code de la gala de este año. Se trata de un vestido de la firma Versace de color blanco, inspirado en el que lució la actriz Elizabeth Hurley en la gala de 1994, cuyo vestido también llevaba un escote pronunciado con par de camelias y multitud de imperdibles. Además, se le han añadido perlas y se ha confeccionado con tejido tweed como homenaje a Lagerfeld.
El vestido lo ha acompañado con una chaqueta del mismo estilo, un collar ancho de la firma Bulgari con monedas romanas y dimanantes y un semirecogido inspirado en los años 90. Donatella Versace explicó que con el traje de la actriz buscaba rendir un homenaje tanto al diseñador como a su hermano Gianni Versace, concretamente el recuerdo de una cena en la que ambos se lo pasaron en grande.
Donatella Versace y Anne Hathaway, juntas en la alfombra roja
La diseñadora posó junto a la actriz en la gala y su creación homenajeadora. A través de su cuenta deInstagram, podemos ser conscientes de la admiración que siente Versace por Anne. "Quién mejor para compartir la alfombra roja que con el Icono Versace... Anne Hathaway. Eres legendaria y estoy asombrada de tu belleza, esta noche y siempre. Creo que... Todo el mundo quiere esto, Anne. Todo el mundo quiere ser nosotras".
Por su lado, Donatella ha elegido un vestido rosa, con cuerpo transparente decorado con pequeños detalles floral y una falda ajustada con filamentos plateados.
Publicidad