SUPERMAMÁS
Famosas que intentan mantener un equilibrio entre la maternidad y su carrera profesional
Poder compaginar tu vida profesional con la maternidad puede ser un gran reto, y más cuando se trata de una vida tan frenética como la de las famosas. Sin embargo, muchas de ellas nos han demostrado que la maternidad no impide poder trabajar, y que siempre se puede conseguir un equilibrio.
Publicidad
En el mundo de la fama es complicado poder formar una familia, pero no imposible. Algunas famosas deciden dedicarse a la maternidad en su totalidad, dejando atrás su carrera. Otras, intentan conseguir un equilibrio que les permita poder hacer ambas cosas. A continuación, te mostraremos algunas de las famosas que han optado por el equilibrio y cómo es la realidad de ser madre trabajadora.
Victoria Beckham
Victoria Beckham, cantante, diseñadora y empresaria. Además de tener una marca de moda que vende en más de 60 países, Victoria tiene una marca de maquillaje y productos de cuidado de la piel. Incluso teniendo dos empresas, ella pasa mucho tiempo en familia con su marido, el exfutbolista David Beckham, y sus 4 hijos.
Sus tres hijos mayores han empezado sus carreras profesionales en la moda, el fútbol y la música, mientras que su hija Harper de 12 años sigue yendo al colegio. Victoria muestra en sus redes sociales cómo es posible el equilibrio entre el trabajo y la maternidad. En algunas publicaciones podemos ver a la familia entera en un desfile de moda de la marca de su madre, pasando la Navidad todos juntos o de vacaciones de verano en familia.
Angelina Jolie
Angelina Jolie se ha hecho mundialmente famosa por sus apariciones en varias películas de Hollywood y por ganar 2 premios Óscar. Además de ser actriz, Angelina tiene una firma de moda llamada Atelier Jolie y es activista de los derechos humanos. Tras su separación del actor Brad Pitt en 2016, ella pasó a tener la custodia de sus 6 hijos, 3 biológicos y 3 adoptivos. En varias ocasiones, hemos visto a Jolie acompañada por sus hijos en alfombras rojas durante los estrenos de sus películas y, además, hemos podido observar como le gusta pasar tiempo con ellos, ya sea haciendo la compra o tomando un café.
Shakira
Shakira, conocida como la "Reina del pop latino", es cantante, compositora, bailarina y, también, empresaria. La colombiana tiene 2 hijos, fruto de la relación con el exfutbolista catalán Gerard Piqué. Tras su polémica separación de Piqué, Shakira se fue a vivir a Miami con sus hijos. Más de una vez, hemos podido comprobar la importancia y el aprecio que les tiene, ya que han colaborado en su trabajo apareciendo en canciones y videoclips de la cantante. También hemos podido ver a los pequeños acompañando a su madre en sus momentos más importantes, como en la alfombra de los premios MTV y los Latin Grammys.
Rihanna
Rihanna es más conocida por sus canciones y su faceta de actriz, pero también es diseñadora y empresaria y tiene su marca de belleza Fenty Beauty. En febrero de 2023, casi un año después de dar a luz a su primer hijo, Rihanna anunció durante el espectáculo del descanso de la final de la Super Bowl que iba a ser madre por segunda vez. En una entrevista a Vogue México, Rihanna cuenta cómo ha podido compatibilizar su maternidad con su trabajo. Ella admite que no es muy fácil poder llevar una familia cuando tienes un trabajo tan frenético, pero que poco a poco te vas acostumbrando. En varias ocasiones, hemos podido ver a la familia completa en revistas y reportajes fotográficos.
María Castro
La actriz gallega ya tiene dos hijas y está a punto de ser madre por tercera vez, también de una niña. Este último embarazo lo está combinando con las grabaciones de una serie. Sobre este tema confesó en redes sociales que trabajará "hasta el final", gracias a que desde la productora se lo han puesto "muy fácil" a la hora de trabajar.
Castro, casada con el empresario José Manuel Villalba, explicaba en declaraciones a la revista ¡Hola! que ha tenido que renunciar a algunos trabajos para centrarse en cuidar a sus hijas porque tiene muy claro sus prioridades.
Cristina Pedroche
En julio de 2023, Cristina Pedroche daba a su luz a su primera hija, Laia. Tres meses después, la presentadora publicó un escrito en Instagram coincidiendo con el cumplemes de su hija en el que plasmaba su mayor miedo cuando volvió al trabajo y tuvo que dejar la niña con su madre: "que tuviera hambre y que no quisiera que le diera de comer mi madre". Además, confiesa que le dolió el alma y que fue una "tarde dura". "Nunca me había separado tantas horas", explicaba.
Superados esos miedos iniciales, desde entonces la hemos podido ver presentando las Campanadas en Antena 3 con Alberto Chicote y como colaboradora en Zapeando, en La Sexta. Además, presentó Password estando ya embarazada.
Alexandra Pereira
La influencer, que ahora vive en Dubai con su marido y su hijo, explicó en la revista ¡Hola! que el hecho de compaginar la maternidad con el trabajo no está siendo complicado gracias a que Ghassan Fallaha (su marido) "está superpresente, compartimos las tareas al 50%".
Reconoce que la adaptación a su nueva vida después del parto fue muy complicada, le costó "seis meses" y que la ayuda de su entorno fue una pieza clave para recuperarse del todo.
Miren Ibarguren
Tan solo un mes después de dar a luz a su hijo Rocco, Miren Ibarguren posaba en la presentación de su última película, El test. Para combinarlo con su nuevo papel de madre, Miren publicó una imagen en la que se le veía con un sacaleches mientras la maquillaban para el evento, tal y como recogimos en NovaMás en su momento.
Hiba Abouk
En una entrevista en el programa La Roca, de La Sexta, la actriz contaba que se estaba dedicando "al 100%" a la crianza después de tener su segundo hijo: "Por eso también me he mudado a París, para dedicarme a la familia durante un tiempo limitado". Explicaba también que grabó una serie estando ya embarazada.
Ana Peleteiro
Para dar a luz a su hija Lúa, Ana Peleteiro se tuvo que enfrentar a una complicada cesárea en la cual fue necesario abrir "siete capas de abdomen", tal y como explicaba en declaraciones a la revista Vogue España. Para recuperarse, hizo un trabajo específico con su preparadora.
En la entrevista, la atleta reflexionaba de esa manera sobre la maternidad, después de confesar que "le costó mucho" volver a ponerse la ropa de competición tras el embarazo: "Las mujeres todavía nos castigamos mucho si no encajamos perfectamente en ese inalcanzable canon de belleza que no sé quién carajo se inventó".
Marta Ortega
Tal como se hizo eco la revista Forbes España tras el tercer embarazo de Marta Ortega, la empresa y presidenta de Inditex, cogió la baja reglamentaria de 16 semanas en sus dos embarazos anteriores, para poder dedicarse a tiempo completo a la crianza de sus hijos. Su tercer hijo, Manuel, llegó en uno de los mejores momentos profesionales de Ortega.
Publicidad