SEGÚN MEDIOS BRITÁNICOS
Exponen la sorprendente relación entre la reina Letizia y Kate Middleton y su amistad única: "Comparten un vínculo más profundo"
Desde Reino Unido han analizado la trayectoria común que tienen la reina Letizia y Kate Middleton, que poco a poco está retomando su actividad oficial en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Publicidad
La reina Letizia y Kate Middleton se encuentran en momentos muy diferentes de sus vidas. Mientras que la mujer de Felipe VI está en lo más alto de su popularidad y está viendo cómo sus hijas están empezando a madurar, la Princesa de Gales ha vivido su peor año a nivel personal.
Conocido por todos, su lucha contra el cáncer ha abierto portadas de medio mundo y no fue hasta el Trooping the Colour de hace unas semanas que la mujer del príncipe Guillermo reapareció en aparente buen estado.
A pesar de que está claro que están atravesando una época muy distinta, ambas tienen mucho en común y el medio británico The List ha querido recopilar su historia y evolución en su relación.
En su artículo, han comentado que, al principio, la reina Letizia y Middleton tuvieron "un contacto muy limitado", y los tabloides difundieron rumores sobre una mala relación. "Algunos informes afirmaron que Letizia estaba celosa de la princesa británica, y el medio portugués Caras llegó a afirmar que las dos mujeres eran rivales". Del mismo modo, han recogido un artículo de 2014, de USA Today, que también consideró a las dos princesas como rivales.
Su historia se remonta a 2011, antes de que los Príncipes de Gales se casaran. Ambos celebraron una cena en el Hotel Mandarin Oriental de Londres y los futuros Reyes de España estuvieron presentes esa noche.
No fue hasta la proclamación como Rey de Felipe VI cuando ambas hicieron un "gran clic": "Se dice que las dos mujeres son amigas íntimas", aportan desde este medio, algo que se pudo ver en 2019, cuando doña Letizia y el rey Felipe asistieron a la ceremonia del Día de la Jarretera en el Castillo de Windsor. "Kate y doña Letizia fueron vistas charlando con enormes sonrisas en sus rostros".
"Vestidas con atuendos similares en blanco y negro, el dúo parecía dos gotas de agua", recuerdan, sugiriendo que se sirven como inspiración la una a la otra en cuanto a moda se refiere. En los últimos años, ambas familias reales han coincidido en actos como la muerte de Isabel II, aunque no hay imágenes de las dos juntas.
Al final, tienen mucho en común ya que nacieron en familias de clase media que no tenían conexiones con los palacios. "Ambas fueron estudiantes fenomenales que fueron aceptadas en algunas de las mejores universidades que sus países tenían para ofrecer, y ambas se enamoraron de un príncipe", escriben.
"Además de estas similitudes más superficiales, Kate y Letizia comparten un vínculo más profundo. Han enfrentado muchos desafíos en común, especialmente en términos de cómo fueron recibidas en la vida real. Cuando se enamoró del príncipe Guillermo, la princesa Kate sufrió bastante clasismo por parte de los cortesanos que no querían aceptar a una princesa de clase media. Letizia también sufrió algunas críticas cuando se anunció que el entonces príncipe Felipe había elegido a una mujer trabajadora como su esposa", añaden.
"A lo largo de los años, estas experiencias en común han permitido a Kate y Letizia forjar una amistad única. Aunque viven en países distintos, las dos miembros de la realeza habitan mundos muy similares", han sentenciado.
Por su parte, en unas horas, todos los focos volverán a apuntar hacia Kate Middleton, pues está previsto que entregue o, al menos, esté presente en la final masculina de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Publicidad