LA PRIMERA
Dulceida: de bloguera pionera a influencer famosa combinando moda y redes sociales
Aida Domènech es la primera it girl española que consiguió el éxito combinando moda y redes sociales.
Publicidad
- Alba Paul relata el incómodo momento que vivió en los Premios Ídolo creados por Dulceida: ''Lo pasé muy mal''
- Alba Paul confiesa cómo ve una posible reconciliación con su ex Dulceida
- El bonito gesto de Dulceida con Alba Paul tras lanzar su nuevo proyecto profesional
- Dulceida y Alba Paul coinciden en el cumpleaños de Madame de Rosa meses después de su separación
- Paula Echevarría sale en defensa de Dulceida tras las críticas por visibilizar su problema en el clítoris
Dulceida es una de las influencers más importantes de nuestro país. Son muchísimos los motivos que podrían confirmar esta información. El primero e indiscutible, que fue la pionera en conseguir el éxito combinando moda y redes sociales.
Aida Domènech le enseñó a nuestro país que no hacía falta venir del mundo del cine, el fútbol o la música para convertirse en famosa, o para aparecer en las campañas de publicidad de las empresas más importantes.
También demostró a las grandes marcas la incidencia que puede tener una sola persona en la opinión pública y que es posible crear un imperio partiendo desde cero. Todo empezó con un blog poco pretencioso en el que compartía su punto de vista sobre la moda dirigiéndose a los lectores de tú a tú.
En la actualidad, este blog, que llevaba el mismo nombre con el que se ha hecho famosa, ha evolucionado hacia un perfil de Instagram que cuenta con más de 3 millones de seguidores. Además, aparte de icono de la moda, Aida Domènech también los es del movimiento LGTBIQ+.
Por todas estas razones, vale la pena hacer un breve recorrido por la trayectoria de la influencer, que ha marcado un antes y un después en la forma de comunicarse y de crear comunidad.
Aida Domènech de sus inicios hasta hoy
La creación de una influencer
Programas de televisión, desfiles, eventos de todo tipo… Es difícil pensar en algún espacio mediático en el que no haya intervenido, en alguna ocasión, Aida Domènech. Pero, ¿cómo ha conseguido tanto una joven de solo 32 años?
Nacida en el 23 de octubre de 1989 en Badalona, Dulceida ha reconocido tener una predilección por el mundo de la moda desde bien pequeña. En su adolescencia, empezó su propio proyecto personal a modo de hobby. Un blog de moda a través del que expresaba su pasión por la ropa.
Poco se esperaba que su hobby se transformaría en su profesión. El tránsito de visitas en su blog no paraba de aumentar, hasta que Aida logró crear una inmensa comunidad de seguidores que confiaban ciegamente en su criterio por la moda.
Las marcas se empezaron a darse cuenta del gran escaparate en el que se había convertido Dulceida de cara a su público, sobre todo joven. Así que no tardaron en ofrecerle contratos publicitarios y adoptarla como imagen.
Cuando las redes sociales entraron de pleno en nuestro día a día, la influencer abrió sus canales en YouTube e Instagram, y ahora también en TikTok. Esta comunidad suma ya una cifra superior a los 5 millones.
La influencer más cotizada
En 2016 dio el salto a la televisión y la pudimos ver como jurado de un programa conducido por Sara Carbonero. Ella y sus compañeros, entre los que también estaba Madame de Rosa, tenían que formar y elegir la nueva it girl del momento.
A lo largo de su trayectoria, Dulceida ha estado presente en los eventos más cotizados del mundo de la moda, pero también del mundo de la cultura y del arte. Además de ser la embajadora de grandes marcas, desde Calvin Klein a Primark.
El éxito de Dulceida es tal que en 2016 organizó su propia fiesta, la Dulceweekend. En todas las ediciones de esta celebración han asistido miles de fans. La de Badalona también ha creado su propia entrega de premios, los Ídolo, para galardonar a los mejores creadores de contenido digital. Además, es empresaria de sus propias marcas de moda, como The Greenhouse.
Matrimonio y divorcio
Aparte de su gran reconocimiento como influencer, Dulceida también es popular por ser un icono del movimiento LGTBIQ+. Desde sus inicios, dio a conocer que era bisexual y compartió un apasionado romance con la también influencer Alba Paulfe, que acabó en boda.
Desafortunadamente, después de 7 años de relación, el matrimonio anunció su divorcio en un emotivo comunicado en redes sociales, que seguro que habían escrito entre lágrimas.
En los últimos meses, Dulceida se ha dejado ver menos de lo que estábamos acostumbradas. Ella misma anunció que, después de un tiempo en los que había encadenado varios baches personales, necesitaba recuperar fuerzas.
Sea como fuere, ya no hay nada que pueda enturbiar la carrera de Aida, que siempre será reconocida como la primera influencer de moda de España.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Dulceida habla por primera vez de cómo vivió la noche de los premios Ídolo
Publicidad