DE VALLECAS
Cristina Pedroche: el imperio que ha construido con gran esfuerzo
Repasamos la trayectoria de Cristina Pedroche, una de las presentadoras más exitosas del país.
Publicidad
Es habitual creer que muchas de nuestras celebrities favoritas lo han tenido todo muy fácil desde sus inicios. Sin embargo, echar la vista atrás y recordar el camino de quienes están en lo más alto, a veces puede sorprender. Seguramente no recuerdes sus primeros pasos –o tal vez ni los conozcas–, pero Cristina Pedroche es un gran ejemplo de ello.
Una profesional de lo más humilde
Nacida en el barrio vallecano de Entrevías, Cristina Pedroche empezó a labrar su futuro de joven, con esfuerzo y empeño.
La madrileña consiguió licenciarse en Administración y Dirección de Empresas y diplomarse en Turismo. A pesar de ello, y lejos de seguir los pasos que le marcaban sus estudios, ingresó en una agencia de modelos con la que trabajó en distintas revistas, campañas publicitarias y algún que otro papel secundario en series de televisión como 'Yo soy Bea' o 'Sin tetas no hay paraíso'.
Su primera oportunidad para trabajar micrófono en mano no llegó hasta su contrato con el canal de videojuegos EA Sports, donde empezó a dar sus primeros pasos como reportera.
De reportera a presentadora en solitario
En el año 2010, el exitoso programa de 'Sé lo qué hicisteis…' la fichó, de entre 700 candidaturas, como la nueva reportera para substituir la huida de Pilar Rubio. Fue en aquel momento en el que Cristina empezó a consagrarse como una de las personas más cotizadas en el mundo del entretenimiento: 'Otra Movida', 'Yu, no te pierdas nada', 'Zapeando' y más.
La audiencia ya la reconocía sin problemas y Atresmedia apostó por ella, para presentar, en solitario, las dos últimas temporadas del ya mítico 'Pekín Express'.
Al demostrar que también tenía unas grandes tablas para conducir un programa de tal envergadura, la cadena siguió confiando en ella. Desde 'TOP50' hasta la edición de 'Tú sí que sí', pasando por el actual reality 'Love Island: España', que se emite actualmente en Neox, Pedroche sigue siendo un enorme pilar para la industria.
El matrimonio y los negocios con Dabiz Muñoz
Su relación con el excéntrico cocinero, Dabiz Muñoz, comenzó a la vez que crecía su fama y su carrera. Desde entonces, Cristina siempre se ha implicado y ha invertido en los restaurantes de su marido: los famosos DiverXO, en Madrid y Barcelona; y el StreetXO en Londres, que cerró en 2020 debido a los estragos provocados por la pandemia.
A día de hoy, la vallecana continúa siendo su socia y ellos mismos se encargan de llevar todo este imperio de fogones y salsas, que ya ha ganado tres estrellas Michelín.
Convertida en toda una influencer
Además de su triunfo con las empresas culinarias, la mayor fuente de ingresos de Pedroche probablemente sean sus redes sociales. Y es que, dada su popularidad televisiva y su pasión por el mundo virtual, se ha convertido en una de las mayores influencers españolas.
La madrileña ya acumula casi 3 millones de seguidores en Instagram, más de 1 millón en TikTok y otros 2.1 millones en Twitter. Este hito hace que sean muchas las marcas como Puma, Ipanema o Desigual quieran contar con ella para patrocinar sus productos y ser su particular embajadora.
Las Campanadas y sus icónicos vestidos
Pero si hay algo por lo que realmente se conoce a Pedroche es por su papel como presentadora de las Campanadas de Antena 3. La elección de sus vestidos para la noche más especial del año siempre da mucho que hablar.
Desde el diseño negro lleno de transparencias de Charo Ruiz, que llevó en 2014, hasta la pieza futurista de esta última Nochevieja, firmada por el modista Manuel Piña, que lució con la cabeza rapada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Cristina Pedroche impacta con su look para el estreno de Love Island España.
Publicidad