NovaMás » Gente

EL SECRETO DE SUS NOMBRES

Celebrities que nacieron destinadas a ser famosas

“Gran reina”, “Esperanza del destino” o “éxtasis”, esto es lo que significan los nombres de algunas de las celebrities más conocidas.

Rihanna

Rihanna Gtres

Publicidad

Algunas de nuestras celebrities parecen haber nacido destinadas a ser estrellas. Aunque, muy posiblemente, sus padres no sabían que alcanzarían la fama internacional, el nombre que escogieron fue la primera semilla para cultivar un futuro prometedor.

En nuestro lenguaje cotidiano tenemos tan normalizados nombres como Dua Lipa, Rihanna o Miley Cyrus y seguro que nunca nos hemos parado a pensar en el significado que se esconde detrás de ellos. Pero ya os adelantamos que su significado parece toda una declaración de intenciones.

A continuación, os explicamos el origen de algunos de los nombres más curiosos y especiales de algunas celebridades.

Miley Cyrus

La cantante estadounidense empezó a cultivar su fama bajo el nombre de Hannah Montana, el alter ego de Cyrus que protagonizó la serie con más éxito del canal Disney Channel. Pero, a diferencia de lo que la opinión mayoritaria cree, Miley Cyrus no es su nombre original, de hecho, hay toda una historia detrás de este apodo.

La hija del autor de la popular canción ‘No rompas más mi pobre corazón’ nació llamándose Destinity Hope Cyrus, traducido al español como “Esperanza del destino”. Sus padres, Billy y Tish, parece que cargaron de expectativas a su hija que, sin defraudar, cumplió de bien joven.

Su padre la empezó a llamar, cariñosamente, Smiley, apodo que, con el uso y el tiempo, derivó en Miley. Cuando tenía solo 15 años legalizó oficialmente el nombre de Miley Cyrus que, por cierto, significa “vino'' en hawaiano.

Dua Lipa

Jamás hubieras dicho que Dua Lipa es, realmente, su nombre original y no un nombre artístico. Además de la sonoridad y potencia de los dos términos que forman su nombre, que tienen que pertenecer por fuerza a alguien especial, Dua significa “amor” en albanés.

La elección del nombre vino por parte de sus abuelos que, la verdad, no pudieron ser más asertivos. La cantante nació en el Reino Unido, pero tiene ascendencia albanesa.

Najwa Nimri

La actriz de ‘La Casa de Papel’ y de ‘Vis a Vis’ tiene un nombre de lo más exótico procedente de la familia de su padre, original de Jordania.

En el momento de elegirlo, su familia tal vez visualizó que, en su carrera como actriz, Najwa interpretaría personajes con carisma, severos y con un punto de agresividad, ya que el significado de Najwa es “éxtasis” en árabe, un término que a sus personajes de ficción les viene como anillo al dedo.

Beyoncé

Tampoco se trata de un nombre artístico, sino de la primera parte de su nombre completo: Beyoncé Giselle Knowles-Carter. En varias ocasiones, su madre ha explicado públicamente que se trata de una adaptación de Beyince, el apellido de origen criollo de su abuelo y el nombre de soltera de su madre.

El significado de Beyoncé puede traducirse como “el que está por encima de los demás” o “más allá de los demás”, afirmación totalmente acertada artísticamente hablando.

Rihanna

La de Barbados tiene un nombre que cobra diferentes significados en función de la procedencia. En su origen árabe, Rihanna significa "dulce aroma de flor del paraíso", mientras que si nos fijamos en su origen galés, significa “gran reina”. No podríamos estar más de acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Isabel Preysler puso el mismo segundo nombre a todas sus hijas

Publicidad