NovaMás » Gente

¿ESPAÑOLES?

Famosos de origen español que desconocías

Castilla y León, Navarra, el País Vasco, Cataluña, y otras regiones de nuestro país, son parte de la historia de estas estrellas.

Demi Lovato

Demi Lovato Gtres

Publicidad

¿Sabías que muchas de las caras que ves repetidamente en el cine y en la televisión tienen antepasados españoles? Estamos acostumbradas a reducir a las grandes estrellas a los escenarios de Hollywood y a Estados Unidos. Excepto en algunos casos, como Penélope Cruz o Antonio Banderas, que de manera indiscutible han dejado huella hispana en las alfombras rojas.

Pero, estos casos tan conocidos no son los únicos. Existen muchas otras celebridades de reconocimiento internacional cuyas raíces proceden de nuestro país, ya sea a través de una o varias generaciones detrás suyas. A continuación, te desvelamos las estrellas de las que jamás hubieras dicho que tenían origen español.

Demi Lovato

Lovato ya ha demostrado, más de una vez, su afinidad con nuestra lengua, e incluso se ha atrevido a cantar en español. Sabíamos que la cantante tenía raíces latinas, pero, erróneamente, las atribuíamos a Sudamérica.

Por sorpresa de sus fans, la artista confesó en el documental ‘Simply Complicated’ (disponible en YouTube) que se había hecho un test de ADN que confirmaba que sus raíces latinas procedían de España.

Helena Bonham Carter

Uno de los personajes más malvados de la saga ‘Harry Potter’ y la musa de Tim Burton. Durante la Segunda Guerra Mundial, el abuelo de la actriz británica desempeñó una tarea que salvó miles de vidas. El abuelo materno de Helena, Eduardo Propper de Callejón, fue el primer secretario de la embajada española en París durante la ocupación de Francia por los nazis.

Durante esta etapa, Propper emitió más de 30.000 visados que ayudaron a muchas personas a huir del nacismo y refugiarse en España y Portugal. Cuando terminó el conflicto, se mudó al Reino Unido.

Bruno Mars

Jamás hubieras dicho que los orígenes de este cantante de fama internacional se encontraban en una localidad de Castilla y León, concretamente en Nava de la Asunción. Para llegar a este municipio de la España profunda, nos tenemos que remontar a tres generaciones atrás en la familia de Bruno Mars.

La experta en ADN y genealogía, Megan Smolenyak, investigó los orígenes del cantante y publicó los resultados en el Huffington Post. Estos confirmaban que Mars es el vivo ejemplo de la multiculturalidad: puertorriqueño, filipino, asiático, húngaro y, también, español (entre unas cuantas nacionalidades más).

Geri Halliwell

La madre de la cantante de las Spice Girls nació en Huesca. Gracias a su familia materna, Halliwell habla perfectamente el español y visita el país a menudo durante sus vacaciones. Las facciones anglosajonas de la cantante provienen de su padre, procedente del Reino Unido.

Jessica Chastain

Los bisabuelos paternos de la actriz son del País Vasco y de Navarra. Pero la relación con su familia paterna es turbulenta y, a día de hoy, prácticamente inexistente, especialmente con su padre. De hecho, decidió renunciar al apellido paterno (Monasterio) y solo conservó el "Chastain" de su madre.

Hilary Swank

Los bisabuelos de la actriz ganadora de dos óscares emigraron desde España a Estados Unidos. Su abuela, Francisca Domínguez, le enseñó palabras en castellano y platos tradicionales de nuestro país.

Benicio del Toro

El premiado actor puertorriqueño tiene varias nacionalidades: la estadounidense, la de Puerto Rico y, también, la española, la cual consiguió en 2011. Esto fue gracias a los orígenes de sus bisabuelos, procedentes de Cataluña y el País Vasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El impactante videoclip de Demi Lovato donde recrea su sobredosis

Publicidad