RECETAS RÁPIDAS

Tortitas de quinoa listas en 5 minutos: Cómo hacerlas en casa

La quinoa es un producto que se ha puesto de moda en los últimos años por sus propiedades y su forma sencilla de cocinarla. En NovaMás hemos encontrado en Instagram esta receta que, en poco tiempo, te permitirá hacer comidas sanas y equilibradas.

Quinoa

QuinoaiStock

Publicidad

Ya hace algún tiempo que la quinoa se ha ido haciendo un hueco en nuestra dieta. Se trata de un cereal con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud: contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas (B, C y E) y aminoácidos. Es un alimento muy proteico y con un alto contenido en fibra. Además, es ideal para personas celíacas y diabéticas, ya que no lleva gluten y tiene un contenido muy bajo de glucosa.

Se puede cocinar juntamente con verduras salteadas, incorporarlo en la ensalada o en un yogur o, incluso, preparar una hamburguesa. En este caso, os vamos a proponer hacer tortitas de quinoa. Esta es una receta de Jacinta Luna Lussich (@jacintalunaok en Instagram).

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar las tortitas de quinoa?

Son rápidas y sencillas de hacer y con muy pocos ingredientes:

  • 125 gramos de quinoa
  • 125 mililitros de agua
  • Aceite de oliva

Y como opcional, algunas especias como pimienta, ajo o cúrcuma.

La cantidad de agua arriba indicada puede ser menor si prefieres que la masa quede un poco más espesa.

También debes tener preparado un bol lleno de agua para dejar la quinoa en remojo el día anterior. Jacinta recomienda hacerlo así porque será más fácil de digerir. Si no quieres (o no puedes) esperar tanto, puedes echar un chorro de agua justo antes de empezar la receta y escurrirla bien.

Como utensilios vas a necesitar una licuadora, una sartén, un colador y una espátula (de silicona, por ejemplo) para poder dar la vuelta a la tortita cuando esté en el fuego.

Una vez todo listo y preparado, llega el momento de empezar a cocinar.

¿Cómo se preparan las tortitas de quinoa?

Tal y como hemos avanzado hace un momento, pon en remojo la quinoa durante toda la noche anterior. En el momento en el que la vayas a preparar, escúrrela con un colador. Una vez hecho esto, ponla en la licuadora con los 125 mililitros de agua. Enciende la licuadora y espera a que todo se mezcle bien.

Si te apetece darle un toque de sabor, puedes añadir alguna especia antes de licuar.

El siguiente paso es poner a calentar el aceite en una sartén. A continuación, hecha un poco de masa (la cantidad dependerá de si la tortita te gusta más o menos fina) y espera a que se despeguen los bordes para darle la vuelta.

Consejo de Jacinta: "la primera se puede pegar, así que no desesperes".

¿Cómo puedes rellenar las tortitas de quinoa?

Al ser la quinoa un cereal tan versátil, puedes acompañarla con ingredientes tanto dulces como salados. Te damos algunas ideas.

Para empezar, un clásico. Unta crema de cacao y avellanas y añade unos trozos de plátano o fresas (o las dos cosas).

En el apartado de salados, puedes rellenar la tortita con aguacate y salmón ahumado, brócoli y queso o lechuga, tomate y queso feta.

Estas son recetas exprés que son muy fáciles de preparar, que te pueden solucionar un almuerzo, una merienda o una cena si no estás muy inspirada y no sabes qué comer.

Novamas» Cocina

Publicidad