NovaMás » Cocina

SIN AZÚCAR

La receta de tortitas más fácil del mundo

Con solo 3 ingredientes, todos saludables, el resultado es sorprendentemente delicioso.

Estas es la receta de tortitas más fácil del mundo

iStock Estas es la receta de tortitas más fácil del mundo

Publicidad

¿A quién no le gusta despertarse y que le hayan preparado unas ricas tortitas para desayunar? ¿O a quién no le gusta merendar tortitas con chocolate o sirope una tarde de invierno mientras llueve a cántaros?

Con la receta de tortitas más fácil del mundo podrás llevar a cabo estos planes o enseñar a la familia cómo prepararlas para que te sorprendan una mañana a ti llevándote el desayuno a la cama. Sabemos que recetas de tortitas hay por doquier, de muchos tipos y con ingredientes diversos. Y es cierto que siempre quedan ricas. Pero ninguna es tan fácil como esta: lleva solo 3 ingredientes, todos ellos son saludables puesto que no hace falta azúcar. Y por si fuera poco, es apta para las personas alérgicas al huevo, puesto que la receta no lleva.

Para poder hacer las tortitas deberemos tener los siguientes ingredientes:

  • Copos de avena finos (se pueden comprar en Mercadona, Aldi, Lidl…)
  • Plátano
  • Leche (de cualquier tipo: vaca, soja, almendras… la que gastéis en casa).

La preparación y las cantidades son muy fáciles de recordar, puesto que no tendrás ni que apuntar la receta en tu recetario. Se cumple la regla de 1-1-1, es decir, hay que añadir una cantidad de cada uno de los ingredientes: 1 vaso de copos de avena finos, 1 vaso de leche y 1 plátano (mejor si está maduro, puesto que endulzará más).

Es importante que el vaso de leche y el de los copos de avena sean de la misma medida. Puede ser más grande (te saldrán más tortitas) o más pequeño, eso da igual, pero has de añadir la misma cantidad -en volumen- de leche que de copos de avena.

Cómo cocinar tortitas

Lo más importante es tenerlo todo a mano y preparado antes de encender el fuego: el bol con la mezcla ya triturada, un cucharón, una espátula y un plato. De lo contrario, corremos el riesgo de que se nos quemen o se nos peguen si nos pasamos de tiempo de cocción. Manos a la obra:

1. En un recipiente, añade 1 vaso de leche, 1 vaso de copos de avena y 1 plátano o banana. Mejor si es grande, puesto que la textura de la tortita quedará más esponjosa.

2. Mezcla todos los ingredientes con la batidora. Si ves que la mezcla es excesivamente líquida, puedes añadir medio plátano más.

3. Toca hacer las tortitas en la sartén o en una plancha:

  • Pon la sartén a calentar a fuego medio (6 o 7 sobre 10, aproximadamente).
  • Cuando lleve un par de minutos, frota una pastilla de mantequilla por la base. Es importante que la mantequilla no se queme, solo la usamos para evitar adherencias. Su uso es opcional, puesto que solo la necesitamos para que no se nos pegue la masa en la sartén.
  • Con la ayuda de un cucharón, vierte sobre la sartén una cantidad de la masa. Puedes prepararlas de una en una, si son grandes y te queda la masa en el centro de la sartén. O bien, hacer varias a la vez, si echas menos cantidad y vas echando en diversas zonas de la sartén, si es grande.
  • Cuando la masa empiece a perforarse y veas que salen pequeños agujeros en la superficie, es el momento de darle la vuelta: ayúdate de una espátula.
  • Cuando pase aproximadamente un minuto, retira la tortita y resérvala en un plato.
  • Haz este proceso hasta que termines la masa.

Disfrútalas en familia acompañadas de chocolate, sirope, mermelada o caramelo o comerlas sin nada porque están riquísimas solas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Polvorones de crema de cacao

Publicidad