CONDIMENTO CASERO

¡No la tires! Utiliza la piel de la cebolla para que tus platos sean los más sabrosos

Te contamos cómo convertir la piel de cebolla en un condimento que arreglará tus platos y los convertirá en una obra maestra. A partir de ahora aprovecharás las cebollas en su totalidad.

Piel de cebolla

Piel de cebolla Pexels

Publicidad

STORIES

Muchas veces queremos añadir un toque de fantasía a nuestras preparaciones culinarias, pero no se nos ocurre nada más que echarles una pizca de sal y pimienta o cualquier otra especia que tengamos en la despensa.

Sin embargo, existen muchas formas de conseguir una "fórmula secreta" para que nuestros cocinados queden de lo más sabrosos. Como el truco de la piel de cebolla que comparte el chef Andrés Simón en su cuenta @lasrecetasdesimon, que suma más de dos millones de seguidores.

Cómo conseguir condimento de cebolla casero

Este tip es de lo más sencillo y, además, permite aprovechar la cebolla en su totalidad: consiste en utilizar su piel -o cáscara- para crear un condimento casero y natural. Así que, cuando vayas a cocinar con cebolla, asegúrate de guardar todas las pieles, para luego poder utilizarlas para esta receta.

Los pasos a seguir para conseguir este sazonador de cebolla son así de fáciles:

1. Lava las pieles de cebolla para asegurarte de eliminar por completo los posibles restos de suciedad, bacterias, alérgenos y otras sustancias.

2. Escúrrelas, ponlas encima de un papel de cocina o un trapo y quítales la humedad.

3. A continuación, colócalas en una bandeja de horno y cocínalas durante 20 minutos a 150 grados.

4. Cuando las saques del horno, tritúralas con un molinillo o un procesador de alimentos.

5. Añádelo dentro de un salero y úsalo para condimentar todos tus platos salados, ¡verás qué toque les da!

También puedes mezclarlo con sal y pimienta u otras especias, para aportar aún más sabor a tus comidas. O prueba a añadir pieles secas como la de la zanahoria, calabacín o, si tienes ganas de probar algo más curioso, de alguna fruta.

En qué platos usar la piel de cebolla

La cebolla queda bien con casi cualquier alimento, es el condimento perfecto para acertar seguro. Puedes añadir tu sazonador casero a unas pechugas de pollo a la plancha, como topping en un tartar de salmón, para adornar unos canelones o para dar más sabor a una ensalada.

También puedes probar de añadirlo en la masa de canelones, para darles un toque crujiente, o a las palomitas, para que tengan sabor a cebolla.

Beneficios de la piel de cebolla

Por si el aprovechamiento total de la cebolla no fuera argumento suficiente para probar esta receta, también debes saber que el consumo de su piel tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Tiene poder antibiótico.
  • Favorece la reducción del colesterol alto.
  • Ayuda a prevenir varias enfermedades cardiovasculares.
  • Se usa para regular el flujo sanguíneo, por lo que resulta eficaz contra varices y los problemas circulatorios.

Aunque, para tener mejores resultados, la piel debería infusionarse, más que convertirse en un condimento.

Novamas » Cocina

Publicidad