NovaMás» Vida

VISTO EN REDES SOCIALES

Tik Tok tiene el truco definitivo para dejar de llorar al cortar cebolla

Es inevitable llorar al cortar la cebolla, pero con este truco viral de Tik Tok podrás evitarlo

Publicidad

Cuando cortamos o picamos cebolla, se desprende una molécula (syn-propanotial-S-óxido) que nos produce escozor en los ojos y hace que, irremediablemente, terminemos llorando. Aunque sea un hecho al que ya estamos acostumbrados y tenemos más que asumido que va a ocurrir, esto no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto para intentar evitarlo.

En realidad, existen algunos métodos que consiguen remediarlo, como sumergir la cebolla en agua o en vinagre antes de cortarla. Sin embargo, gracias a las redes sociales de las que disponemos hoy en día, encontramos trucos de todo tipo.

Sumergir la cebolla en agua o en vinagre puede hacer que dejemos de llorar al cortarla

En este caso, lo hemos encontrado en Tik Tok. Tik Tok. En esta red social, además de encontrar vídeos que se vuelven tendencia por sus bailes con canciones del momento, también es un portal donde se puede compartir contenido de todo tipo. Por ello, entre otras cosas, damos con trucos que nos resultan muy útiles en nuestro día a día. El último tiene que ver con un remedio para acabar con el lagrimeo que nos produce la cebolla. Si quieres saber más no te pierdas el vídeo.

El truco de Tik Tok para dejar de llorar al cortar o picar cebolla

El truco en cuestión, ha dejado impresionados a muchos usuarios que se han preguntado cómo algo tan sencillo podía acabar con un hecho tan irremediable como llorar cada vez que se disponían a cortar o picar cebolla.

Y es que, basta con cortar varios papeles de cocina, doblarlos una vez en horizontal y humedecerlos con agua. Incluso con un paño también funciona. Humedécelo y después simplemente apóyalo y deja que repose en la misma tabla donde vayas a cortar la cebolla, que quede justo delante tuyo.

Dejar papel o un paño húmedo en la tabla donde vamos a cortar la cebolla, absorbe la molécula encargada de provocarnos el lagrimeo

Pero, ¿por qué este simple gesto funciona? Lo cierto es que las moléculas que desprende la cebolla y que son las encargadas de provocarnos el lagrimeo, se sienten atraídas por la fuente de agua más cercana. Normalmente, suelen ser nuestros ojos, pero al encontrar un papel o un paño húmedos mucho más cerca de ella, absorberá esta molécula de forma efectiva dejando en un segundo plano a nuestros ojos. Y listo, ahora ya podrás cortar o picar cebolla sin llorar.

Seguro que te interesa:

¿Cuántos tipos de cebollas hay y para que se usa cada una?

Publicidad