NovaMás » Cocina

RECETA DEPURATIVA

Sopa quemagrasas: la receta ideal para hacer un detox tras las Navidades

Este caldo de verduras te ayudará a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos.

Caldo de verduras

iStock Caldo de verduras

Publicidad

Ya hemos despedido las Navidades y con ellas, las muchas cenas y comidas propias de la época. Una de las consecuencias de estas comilonas, que no suelen ser nada ligeras, es que acabamos con una sensación de hinchazón desagradable y algún quilo de más.

Así que es normal que después de un largo período de comidas copiosas nos apetezca empezar a comer un poco más saludable. Y, ya que nos ponemos a ello, ¿por qué no empezar con alimentos que nos ayuden a limpiar un poco el organismo y a desinflamar los intestinos?

Desde NovaMás, os proponemos la sopa quemagrasas, un caldo de verduras ideal para esta época del año en la que queremos cuidar un poco más nuestra alimentación y sentir ese efecto detox. Además, es una sopa calentita que apetece mucho en estos días fríos de invierno. ¿Te animas?

¿Cómo hacer la sopa quemagrasas?

Así es como la elaboran en el blog especializado en cocina, PequeRecetas. Anota su lista de ingredientes.

Ingredientes:

- 3 tomates

- 1 rama de apio

- 3 pimientos verdes

- 1 col pequeña

- 4 cebollas

- Agua

- Pimienta negra

- Una puntita de cayena molida (opcional)

Ahora que ya lo tienes todo, ponte a cocinar.

1. Primero, pela las cebollas y pícalas en trozos finos. Repite el mismo proceso y tipo de corte con los otros vegetales: la col, los pimientos, y los tomates.

2. En el momento de limpiar el apio, ten en cuenta que debes quitarle las hebras del tallo, lo picas y reservas las hojas porque también servirán para el caldo.

3. Vierte todas las verduras en una cacerola, cúbrela con agua y añade unos granos de pimienta negra.

4. Deja que el caldo se cocine tapado entre 20 y 25 minutos. Asegúrate de que las verduras estén completamente cocidas antes de apagar el fuego y ya estará lista.

Ingredientes para hacer un caldo de verduras
Ingredientes para hacer un caldo de verduras | iStock

Opciones y consejos

Hazlo crema. Si no eres muy fan de las sopas, una vez esté cocida, puedes triturarla con el minipimer y conseguirás una crema de verduras rica y ligera. Si prefieres mantenerla como caldo, verás que al ingerir los trozos de verdura enteros te saciará más y antes.

Utiliza especies. Como has visto en la receta, no se le añade sal, ya que esta contribuye a la retención de líquidos. Puedes sustituir la sal por otras especies, a tu gusto.

¿Y la cayena? Desde PequeRecetas, proponen, a modo opcional, incorporar una puntita de cayena molida, ya que es un picante termogénico que aumenta el metabolismo y, por lo tanto, acelera la quema de calorías.

Fuentes de vitaminas y minerales

Aunque su nombre sea sopa quemagrasas, no debemos caer en el error de pensar que hace milagros. Es decir, no es que queme grasas como tal, sino que ayuda a eliminar toxinas y a atenuar la retención de líquidos.

Como está hecha solo de vegetales, esta sopa aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que funcionan como potentes antioxidantes y diuréticos, y ayudan a combatir el estreñimiento y el ácido úrico. De este modo, esta sopa saludable tiene un alto poder depurativo que te ayudará a eliminar los excesos de estas Navidades. ¡Ahora es el momento de probarla!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Estás a dieta? Esta "verdura" es el mejor sustituto del azúcar (sí, hemos dicho verdura)

Publicidad