FÁCIL, RICO Y SALUDABLE

Pollo con salsa de yogur y naranja

Si te apetece conocer una receta nueva para hacer una elaboración con pollo, no te pierdas este artículo. Te traemos el paso a paso para que te metas en la cocina y prepares de forma rápida y sencilla un pollo con salsa de yogur y naranja que te encantará.

Pollo con salsa de yogur y naranja

Pollo con salsa de yogur y naranja Unsplash

Publicidad

El pollo es una de las aves más consumidas en nuestra sociedad, quizá porque como carne blanca es más beneficiosa para nuestra salud que la carne roja por su menor contenido de grasa, hierro y purines, pero también porque es menos calórica, más económica y su suave sabor hace que sea la favorita de grandes y pequeños.

Se pueden hacer muchísimas elaboraciones con pollo, aunque quizá las formas más habituales de consumirlo sean asado o a la plancha. En este artículo compartimos contigo el paso a paso para hacer un guiso con reminiscencias asiáticas, dado que vas a acompañarlo de una salsa agridulce un poco usual en nuestra gastronomía, hecha con yogur y naranja, ¡no te la pierdas!

Receta de pollo con salsa de yogur y naranja

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 yogur natural
  • 1 naranja
  • 50 g de harina de trigo
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 cucharadita de sal

Modo de elaboración:

1. Fileteamos las pechugas de pollo, las salamos y las rebozamos en harina de trigo.

2. Ponemos una cucharada de AOVE en una sartén antiadherente y la colocamos al fuego.

3. Cuando esté caliente, introducimos el pollo y lo sellamos por ambos lados a fuego fuerte para que los jugos queden en su interior. Reservamos.

4. En el mismo aceite, incorporamos un yogur natural sin azúcar -puede ser griego si quieres conseguir mayor cremosidad-.

5. Agregamos el zumo de naranja -con o sin pulpa, a tu elección- y removemos bien para que el ácido de la naranja corte el yogur.

6. Incorporamos los filetes de pechuga de pollo y dejamos que haga "chup-chup" durante unos minutos para que la salsa se integre en la carne y ¡listo!

Lejos de la receta china, francesa o italiana

Es posible que alguna vez hayas probado la receta china del pollo a la naranja, esa cuya salsa está hecha a base de zumo de naranja, salsa de soja, vinagre, azúcar, sal, pimienta y ajo picado, que se deja reducir -hasta que está lo suficientemente espesa como para que tenga una textura caramelizada- y a la que se agrega el pollo cortado a tacos y sofrito con una cebolla picada.

Este es un plato típico asiático que se puede degustar en muchos restaurantes orientales, pero dista mucho de la receta tradicional francesa -o italiana- del pato a la naranja que se cocina con la cáscara de naranja cortada en tiras y blanqueada, con la pulpa de la misma fruta y un chorro de licor, o de la versión de pollo con salsa de yogur que te hemos propuesto.

La guarnición ideal

Una carne en salsa es un plato fantástico, pero para que sea completo necesita una buena guarnición. Un arroz blanco es el acompañamiento perfecto para este plato, porque se integra completamente con la salsa, de manera que puedes disfrutar de todo el conjunto en cada bocado.

Si prefieres acompañarlo con un tubérculo como patatas o boniatos, puedes presentarlas fritas, asadas al horno o en puré. Otro de los acompañamientos que también le va muy bien al pollo con salsa de yogur y naranja es la pasta o el cuscús.

Novamas » Cocina

Publicidad